Descanso en cuerpo emociones y espíritu

Descanso en cuerpo mente emociones y espíritu. Trabajamos y trabajamos, las labores son buenas sobre todo cuando estamos llevando una empresa hacia adelante y queremos que crezca rápidamente.

Hoy en día hay que trabajar bastante para cubrir los gastos de casa, familia, alimentación, salud, tanto que a veces no queda para la diversión, descanso, vacaciones, cursos de desarrollo personal.

Este pensamiento anterior puede ser erróneo porque para dar el máximo rendimiento tenemos que vigilar y cuidar nuestro cuerpo, mente, emociones y espíritu.
descanso-cuerpo-emociones-espiritu-afilar-la-sierra

El séptimo hábito, afilar la sierra

Existe una sabiduría que nos puede ayudar a tomar un respiro, de esto se trata de El séptimo hábito de Stephen Covey, Afile la sierra, principios de auto renovación equilibrada.

El séptimo hábito, afilar la sierra nos ayuda a cuidarnos para ser más eficientes,  de prestar atención a nuestra persona a ese tesoro, regalo de la naturaleza, que es nuestro ser, en las facetas de las cuales ya hemos conversado, física, mental, emocional y espiritual.

Se trata de renovarnos, de darnos una pausa, un descanso y esto no puede ser juzgado pues necesitamos cargar las baterías para rendir más, ser más felices y equilibrar nuestras vidas.

Es como liberar las ataduras de nuestra alma.

Descanso para mejorar destrezas y disfrutar la vida

Para afilar la sierra es fundamental ser proactivos. Hoy nos ocuparemos de renovarnos en la dimensión física.

¿Cómo afilamos la sierra de la dimensión física?

  • Cuidando nuestros cuerpos, alimentándonos con productos sanos y de calidad, frescos y preparados de la manera correcta.
  • Descansar lo necesario.
  • Ejercitarnos.

Sabemos de alimentación y ejercicios son importantes y siempre lo estamos postergando. No tengo tiempo para ejercitarme, es una escusa que escuchamos siempre, y también en nosotros mismos.

¿Qué requerimos para ejercitarnos?

amor pareja relaciones vibraciones despertar iluminación sueños verdad

  • Lo principal y casi único e: Decidirse a hacerlo.
  • El ejercicio físico ideal ocupa resistencia, flexibilidad y fuerza.
    Caminar por media o una hora a paso rápido, 3 a 5 días a la semana, también sirve correr, bailar, ir en bicicleta, nadar y otros.

Esto nos ayuda a mantenernos en forma y saludables, además de proporcionar beneficios mentales y espirituales.

Recomendamos leer sobre proactividad, el primer hábito de  Stephen R. Covey, La libertad de elegir.

Más adelante ampliaremos el tema que es muy necesario para nuestro desarrollo físico, mental, emocional y espiritual.