.

Método Sedona – Conversación con Hale Dwoskin 2

Método Sedona – Conversación con Hale Dwoskin  viene de: Una Conversación con Hale Dwoskin Parte 1

Bill Harris: Bueno. Una de las cosas que me ocurre a mí es que muchas personas tiene la impresión equivocada de que son las circunstancias externas a su alrededor las que crean estos sentimientos que tienen que les desagradan. Y de hecho, las circunstancias externas son enteramente neutrales y los sentimientos son algo que creamos nosotros al usar la mente. Y así, si es algo que estás haciendo, podrías hacer otra cosa. Podrías parar de hacerlo. Pero la mayoría de las perosnas no ven esa conección. Que es algo que están haciendo y pueden dejar de hacerlo. Que no viene del afuera y que realmente, la creación de emociones es algo que haces mentalmente. Y eso hace que sea fácil no hacerlo cuando te das cuenta.practicar la pelcula el secreto

Método Sedona – Hale Dwoskin 2

Hale Dwoskin: Seguro. Y otra vez, no dije esto y no usé esta analogía antes de describir el liberar , pero encaja justo con lo que estás diciendo. ¿Alguna vez has estado cerca de algún niño y lo has visto caer y luego darse vuelta para ver si necesita estar mal?

Bill Harris: Oh, sí.

Hale Dwoskin: Entonces lo que ocurre en ese proceso es que el niño mira a su alrededor , y si no hay nadie que le pueda prestar atención, lo suleta. Ni siquiera crea un problema. Pero si piensan que pueden obtener algo, de sus padres especialmente, entonces en el acto hacen una escena, para atraer la atención, sabes, llorando, mamá, papá , dale un beso, y luego después del beso lo suelta . Así que realmente estamos creando nuestras propias reacciones internas a cualquier cosa que nos ocurra en la vida y nos olvidamos de eso. Realmente, después de un tiempo, creemos que somos víctimas de las circunstancias. No nos damos cuenta de que podemos decidir cuando queramos, el hecho de cambiar nuestra manera de reaccionar o no reaccionar para nada. Y no es por represión, es soltando. Y para terminar con la historia de niño pequeño, hay un chiste que ilustra por qué estamos en el lío en el que estamos los adultos, es porque en los dos primeros años de nuestra vida, todos están tratando de que hablemos y caminemos. Y luego durante los restantes dieciocho años, están tratando de que nos sentemos y nos callemos. Y mientras están tratando de que nos sentemos y nos callemos y nos comportemos como adultos, perdemos contacto con nuestra creatividad natural, nuestra exuberancia, nuestra vitalidad, aún nuestra habilidad de movernos. Y también perdemos contacto con la habilidad natural de soltar, pero una vez más, las buenas noticias son, con los cientos de personas que hemos estado haciendo este trabajo en todo el mundo es, que cuando reconectas con esta habilidad natural como adulto, no la puedes volver a perder. Y por eso es natural, y mientras lo dejas ir, es cada vez más fácil de hacer. Y cada vez quieres hacerlo más.

Bill Harris: Y algunos de nosotros nos rehusamos a sentarnos y a callarnos.

Hale Dwoskin: Y eso está bien.

Bill Harris: Yo soy uno de ellos. Así que estoy seguro que hay personas que te miran como si estuvieras loco y te dicen. ¿Qué quieres decir con soltar? Mi auto fue destruido y no tengo seguro. ¿Qué significa soltar? ¿Qué les dices a esas personas?

Hale Dwoskin: Bueno, es muy simple. Y por supuesto tenemos de esos casos ocasionalmente, pero lo que ocurre es, que lo que hacemos usualmente en la vida es agregarle a lo llovido, mojado. Y lo que quiero decir es, que algo ocurre en nuestras vidas que puede ser moderadamente malo o puede ser horrendo y entonces estamos haciendo lo que podemos para manejar la situación y eso puede requerir mucho tiempo, energía y atención, pero lo que se interpone en nuestro camino es nuestra reacción. Así que para usar tu ejemplo, le ocurrió algo terrible a tu auto. Podrías estar devastado por ello, o podrías ver qué puedes hacer para rectificar tu situación porque no importa cuán extremo sea el problema que están enfrentando, siempre hay una solución cuando tú te corres del camino. Y no necesitas agregar el sufrimiento innecesario: O Dios, mío! Tendría que haberlo asegurado y qué idiota que soy por no haberlo hecho. Y si no hubiera doblado en esa intersección esto no habría ocurrido y ¿ahora qué voy a hacer? y así sigue y sigue. De esa forma impedimos nuestra recuperación, el movernos hacia delante y encontrar una solución.

Bill Harris: Y otra vez, el modo en que yo describo esto es que hay consecuencias a todo. Así que si tu auto fue destruido, hay consecuencias de ello. No tienes un auto. Tienes que hacer algo para arreglarlo. Cualquier cosa. Quizá tengas que ir a la corte porque obtuviste una multa. Cualesquiera que sean, hay consecuencias. Si te resistes al hecho de que ocurrió y te metes en todo tipo de reacciones, entonces agregas consecuencias adicionales, las cuales involucran sufrimiento, que son absolutamente innecesarias. Y, sabes, la mayoría de las personas han conocido a alguien que, no importa lo que le haya ocurrido, fue capaz de mantenerse alegre y no hay truco para hacer eso.

Hale Dwoskin: No, realmente no lo hay. Es absolutamente natural.

Bill Harris: Sólo tienes que decidir que no vas a agregar tipos de consecuencias adicionales a lo que está ocurriendo. Y las personas inicialmente piensan, bueno, eso es una locura. Cualquiera, y escucho esto todo el tiempo, cualquiera reaccionaría como yo estoy reaccionando. Y las personas pensarán en lo más horrendo, qué pasa si mi hijo muere. ¿Esperarías que esté alegre entonces?

Hale Dwoskin: Bueno, sabes, realmente, el año pasado estaba guiando un seminario en el retiro anual de Jack Canfield y tuve la oportunidad de cubrir un par de horas con el método sedona, no el programa entero, que es un programa de audio de ocho o nueve horas y dura un fin de semana cuando lo enseñamos entero. Y su hija había muerto, bueno, casi había muerto, debido a la incompetencia de un doctor y ella había estado trabada por un par de años, realmente muy enojada con el doctor y realmente muy afligida por la salud de su hija. Había una historia detrás de todo esto pero lo que ocurrió fue que desde las primeras etapas de Método Sedona ella fue capaz de soltar la ira hacia el doctor y lo que ocurrió fue que su hija, algo que el doctor había hecho le dañó tanto el corazón que necesitaba uno nuevo, y la madre pudo finalmente expresar y sentir la gratitud que tenía hacia la persona que había donado el corazón para que su hija viviera. Y no había sido capaz de hacer esto antes porque estaba perdida en la vorágine de lo que había ocurrido. Por eso, otra vez, no es negar la importancia del significado de cualquier evento en nuestra vida, pero es para que no te pierdas en el sufrimiento y en la historia del mismo. Puedes seguir tu vida y tomar las decisiones apropiadas pero no seguir reciclando y reciclando el mismo sufrimiento.

Bill Harris: Sí, hay algunas personas que entran en negación cuando algo ocurren y dicen: yo me preocuparé de eso mañana. Y eso no es lo mismo que soltar y liberar algo.

Hale Dwoskin: Oh, no, no. Es totalmente diferente. De hecho, la negación es parte de la represión. Es parte de lo que hacemos cuando no estamos liberando y tiene un efecto extremadamente deprimente. Si estamos negando nuestras emociones acerca de algo, en lugar de soltarlas, tiene un costo físico y emocional. Es como tener más y más programas operando en tu computadora. Sabes que si abres suficientes programas y los dejas operando, los otros programas que estás tratando de usar se harán más lentos y eventualmente el sistema colapsará. Y eso es lo mismo que ocurre cuando haces de cuenta que algo no ocurrió, pero la reacción está allí tú no la miras y ella se cobra su costo aunque tú hagas de cuenta que no está. Entonces cuando te enfrentas con lo que está allí y lo dejas ir estás liberando la memoria de todo tu sistema. No tienes esta energía que es chupada por estas cuestiones abiertas del pasado. Simplemente las estás soltando y avanzas, así que te da mayor energía y vitalidad para que te ocupes y disfrutes lo que estás viviendo.

Bill Harris: Y no se filtra como ansiedad o depresión o enfermedad, cáncer. Todas esas clases de cosas ocurren cuando las personas niegan o suprimen emociones o sus reacciones hacia algo.

Hale Dwoskin: Exactamente.

Bill Harris: Una de las técnicas de Sedona que me gusta particularmente es la liberación holística porque realmente reconoce lo que estábamos hablando en el comienzo de esta conversación acerca de cómo todos los conceptos tiene otra cara de la moneda. Hay una polaridad entre el bien y el mal, aquí/allá, aceptable/inaceptable, feliz/triste, lo que sea. Y como muchas personas han descubierto estas dos caras de la moneda realmente surgen solas. Se implican una a la otra y cuando las miras con sentido de realidad colapsan la una con la otra.

Hale Dwoskin: Correcto.

Bill Harris: Explica esta liberación holística

Hale Dwoskin: Bueno, básicamente, la liberación holística está basada en lo que dijiste recién. Todo lo que surge en la vida, sea real o imaginario, surge en pares o en la dualidad. No puedes tener adentro sin afuera, correcto sin equivocado, bien sin mal, felicidad sin tristeza. Surgen juntos mutuamente y se definen el uno al otro. Y lo que muchos hacemos es pasar mucho tiempo y energía tratando de agarrarnos a lo que consideramos como bueno y estar lejos de lo que consideramos como malo. Y eso nos chupa la energía y hace que las cosas que no queremos persistan. Entonces lo que ocurre es que cuando abrazas ambos lados de la polaridad que estás experimentando, se neutralizan o se derriten el uno al otro. Es como traer la materia y la antimateria, una carga positiva y negativa, juntas, y se hace muy, muy simple.

Lo que haces es focalizarte en una. Luego en la otra, y sigues yendo y viniendo hasta que las diferencias entre las dos se disuelven y realmente colapsan. Y les daré un ejemplo bien concreto. En este momento probablemente sientes, bueno tú, Bill, probablemente te sientas relativamente relajado, pero aquellos que nos están escuchando, espero que también lo estén, pero puede haber alguna tensión y puede no estar relacionada con la conversación que hemos estado teniendo, pero no importa. Tensión y relajación surgen solas. Son parte del mismo continuum.

Así que aún cuando nos estamos sintiendo tensos, hay partes de nuestro cuerpo o hay partes aún en el mismo punto que están relajadas, Entonces, por qué no demostramos, y yo voy a demostrar el proceso. Así que en este momento, ¿podrías permitirte sentirte tenso y contraído, como lo haces siempre? No necesitas hacerlo más fuerte, sólo como lo haces. Y luego ¿puedes permitirte sentirte relajado y expandido como lo sueles hacer? Y ¿puedes permitirte sentirte tenso y contraído? Y luego ¿puedes permitirte sentirte relajado y expandido como lo sueles hacer? Y ¿puedes permitirte sentirte tenso y contraído? Y luego ¿puedes permitirte sentirte relajado y expandido como lo sueles hacer? Y ¿puedes permitirte sentirte tenso y contraído? Y si estuvieras haciendo esto tú solo, irías en un sentido y en otro hasta que se disuelvan los dos estados. Pero si eres como la mayoría , probablemente te diste cuenta que no importa cuál fue tu nivel de relajación y de expansión cuando comenzaste , se ha vuelto más fuerte y la tensión y la contracción se han vuelto más débiles y pueden haber colapsado la una en la otro.

Bill Harris: Bueno, cada vez que he hecho esto, encuentro que retrocedo quizá la tercera vez que cambio, pierdo la habilidad de distinguir la diferencia entre las dos. Realmente te das cuenta de que son una sola cosa. Quiero decir, tomemos otro ejemplo involucrando tener o no tener, porque muchas veces, la gente cree que tener es importante y es preferible a no tener, entonces se sienten mal cuando no tienen algo que quieren tener. ¿Puedes darnos un ejemplo?

Hale Dwoskin: Seguro. Y lo interesante es que, mientras sueltas el sentimiento de querer, pero sin tener, el universo toma eso como señal para inundarte de abundancia.

Bill Harris: Te lo da de todas maneras.

Hale Dwoskin: Correcto. Exactamente. Así que, permítete sentir tanta escasez como puedas en este momento. Tanta falta. Y luego, ¿podrías, tanto como puedas, ahora, esto puede ser largo al comienzo, pero lo mejor que puedas, podrías darle la bienvenida a la sensación de abundancia, a la sensación de tener? Lo mejor que puedas. Y luego ¿podrías darle la bienvenida a cualquier sensación remanente de falta o escasez que tengas? Y luego, podrías darle la bienvenida a la sensación de abundancia o de tenencia? Y luego ¿podrías darle la bienvenida a cualquier sensación remanente de falta o escasez que tengas? Y luego, ¿podrías darle la bienvenida a la sensación de abundancia que está siempre aquí, siempre ahora? Y luego chequea para ver si hay una sensación remanente de escasez o de falta. ¿Podrías darle simplemente la bienvenida? Y luego, ¿podrías darle la bienvenida a la sensación de abundancia o de tener? Otra vez, esto es algo que haces a tu propio paso y tantas veces como lo necesites.

Bill Harris: Ahora, estás haciendo esto de alguna manera general. Pero, por ejemplo, si alguien hubiera perdido una relación importante en su vida. Podrían meterse en el sentimiento de, realmente, todo el sentimiento negativo acerca de esa pérdida, y luego podrían ir al otro lado. ¿Cómo enmarcarías ese otro lado para ellos?

Hale Dwoskin: Bueno, interesante. Cuando nos sentimos separados o perdidos o tristes acerca del fin de una relación o el fin de algo, eso nos corta lo bueno y el amor y cualquier beneficio que pensábamos que estábamos obteniendo de esa relación. Entonces, al dejar ir la sensación de pérdida, sentimos la conexión otra vez. Así que una de las cosas que podrías hacer es “podrías permitirte sentir la pérdida tal como la sientes, o el duelo” y luego “podrías, en este momento, simplemente abrirte al amor y a la conexión que sentías cuando la relación funcionaba”

Bill Harris: Y podrías solamente ser capaz de sentir un poco de eso al comienzo, pero mientras vas y vienes, encuentras que se convierte en más difícil hacer una distinción entre los dos.

Hale Dwoskin: Absolutamente.

Bill Harris: Y todo el problema colapsa. Y la razón por la cual colapsa es porque cuando sacas a tu mente del medio te das cuenta de que nunca era un problema, pero tú eras entero y completo con o sin la relación.

Hale Dwoskin: Exactamente

Bill Harris: Y eso te permite contactarte con eso. Sabes, Alan Watts solía decir que las personas están jugando un juego en la vida llamado el juego de blanco y negro. Y la regla principal del juego es que el blanco debe ganar.

Hale Dwoskin: Correcto

Bill Harris: Y entonces, cuando las personas quieren que todo esté arriba, que todo funcione, que todo esté bien, que todo esté, cualquier lado de la polaridad, de una dualidad, crean un problema que usualmente no está porque es un problema sin sentido. Porque todo no puede estar arriba, ni todo puede estar bien, y, de hecho, estas distinciones realmente no existen. Son realmente distinciones conceptuales. Entonces, el Método Sedona es realmente un camino para que la gente caiga en ese lugar en el cual te das cuenta lo que es verdadero.

Hale Dwoskin: Cierto. Sabes, y no sólo eso. Lester solía decir, para despegar de lo que dijo Alan, La vida no es ni blanco ni negro, es gris. Muchos de nosotros pensamos que tiene que ser de un modo o de otro, pero es siempre una combinación. Así que, cuando aceptas eso, una vez más, te libera para abrazar la parte de la combinación que siempre está allí que es la más nutricia y que crea la mayor libertad y vitalidad y posibilidad en tu vida. Si no es blanco o negro, es gris. Así que no se gana ni se pierde.

Bill Harris: Sí, Así que este método es realmente una manera simple de señalarte en forma experiencial lo que ya está ahí.

Hale Dwoskin: Exactamente.

Bill Harris: Es elegantemente simple y, de hecho, es demasiado simple para algunas personas. Ellas tropiezan con el hecho de que no puede ser tan simple porque están tan apegadas a todas las cosas, todas las ideas, todas las concepciones, todas las distinciones que han hecho en su mente, que la idea de que todo eso que han estado viviendo realmente no es real, realmente los tira abajo. Es como la frontera entre Canadá y Estados Unidos, no hay realmente nada allí. Es una distinción puramente conceptual. No puedes tomar la frontera y atar un paquete con ella.

Hale Dwoskin: Correcto. Exactamente.

Bill Harris: Sabes, no puedes tirársela a un apersona ahogándose para tirarla hacia la costa. Es una línea enteramente imaginaria y todas estas distinciones sobre las que sufrimos también son imaginarias.

Hale Dwoskin: Sí. Sí. Y, sabes, un montón de nosotros entendemos esto intelectualmente, pero mientras sueltas la carga que le hemos pegado a esto, lo vemos en forma experiencial. Y cuando lo ves así, tiene mucha más utilidad. Así que, lo maravilloso del método Sedona es que es una herramienta que te ayuda a descubrir un montón de lo que ya sabes intelectualmente en un nivel experiencial de un modo en que puedes usarlo productivamente en tu vida.

Bill Harris: Bueno, sabes, una de las cosas que ocurren cuando las personas escuchan Holosync es que los dos lados del cerebro empiezan a comunicarse mejor. Hay una sincronía metal que se establece y esa sincronía también ves como esas aparentemente divergentes polaridades son una sola cosa. Y se me acaba de ocurrir que apostaría, si tienes a alguien conectado a una máquina EEG mientras están liberando, encontrarías explosiones de ondas Theta y aún Delta, Alpha, Tetha y Delta mientras están liberando. En otras palabras, el cerebro se sincroniza cuando estás soltando.

Hale Dwoskin: Sí. Me encantaría hacer un estudio directo de eso porque estoy seguro que es cierto. Una sola vez estuve conectado a una de esas máquinas y me olvidé de que tipo era. Pero estuve realmente en un evento para alguien que había escrito un libro en el Reino Unido acerca de estar calmo, y el sujeto estaba cualquier cosa menos calmo, pero bueno, esa es otra historia. Pero tenían esa tecnología allí así que me agarraron y en mi estado de vigilia podía producir simplemente cualquier onda que yo quisiera siempre que soltara. Y realmente le sorprendió a la persona que tomaba el test porque generalmente tomaba mucho tiempo y un gran esfuerzo producir la misma clase de ondas que yo podía soltar y que se creaban instantáneamente en la pantalla.

Hill Harris: Bueno, sabes, necesitas conocer a este Dr. Jim Hardt que mencioné en la reunión del Consejo de Liderazgo Transformador en la que estábamos, porque él se ha pasado los últimos treinta años usando bio-retroalimentación para mostrarle a la gente como entrar en diferentes estados y es, en lo que a mí respecta, el experto más grande del mundo en lo que puedes llamar estados espirituales, y las ondas cerebrales correlacionan. Y yo sé que le encantaría hacer un poco de investigación sobre esto y le acabamos de pedir que se una al Consejo, así que podrás conocerlo.

Hale Dwoskin: Genial

Bill Harris: Pero tiene el equipo más sofisticado para medir este tipo de cosas y yo realmente tuve una experiencia similar con él cuando fui a uno de sus entrenamientos como el que ya describí. Bueno, estamos llegando al punto donde se nos está acabando el tiempo. ¿Puedes contarle a la gente como se pueden involucrar con el Método Sedona y saber más sobre él y todo eso?

Hale Dwoskin: Seguro. Hay dos maneras en que pueden contactarnos. Primero pueden tratar a través de nuestro sitio web www.sedona.com, como la ciudad, y hay una tremenda cantidad de información acerca del proceso y de cómo funciona y algunos ejemplos sobre como puedes empezar a usarlo ahora mismo y 40 o 50 áreas diferentes en que puede afectar y es un sitio muy completo que les dará mucha información. Además pueden obtener un DVD o CD gratis, realmente hay un DVD y CD que pueden obtener sólo pagando el envío y pueden obtener más información. O pueden llamar a nuestra oficina, (928) 282- 5656 o gratis en EE UU y Canadá en el 888- 282-5656 y si contactan con la oficina, mencionen a Centerpoint y les daremos un descuento especial.

Bill Harris: Bueno, eso es generoso de tu parte. Sabes, una cosa que nos olvidamos de hacer y que quizá podamos antes de terminar. El Método sedona se aplica realmente a una larga lista de áreas en la vida. ¿Podrías leerla rápidamente?

Hale Dwoskin: Seguro. Seguro. Podrías usar el Método Sedona para ganar más dinero, para perder peso, para dejar de fumar, para mejorar tus relaciones, para tener una salud más radiante y mayor bienestar, para deshacerte de cosas como enojo y depresión y ansiedad, dolor. Y, honestamente, podría pasarme las próximas dos horas haciendo una lista, pero la razón de que esta técnica simple pueda impactar en tantas áreas diferentes es que todos nosotros somos o nuestro peor enemigo o nuestro mejor amigo. Y nuestras emociones nos dictan en este momento si estamos siendo amigos o enemigos. Y por eso, cuando aprendes como efectivamente soltar cualquier sentimiento no deseado en el momento, cambia radicalmente tu punto de vista. Cambia radicalmente tu relación con el medio que te rodea y con tu vida. Y te permite crear lo que elijas. Podrías tener, ser hacer lo que desees simplemente soltando. Así que las posibilidades para el cambio y la mejora son ilimitadas.

Bill Harris: Bueno, este suena un buen lugar para parar. Muchas gracias por estar aquí y por toda tu sabiduría sobre esto y estaré esperando la próxima vez que estemos juntos y todos puedan escucharnos. Así que, gracias por estar aquí. Que todos estén bien. Gracias por escuchar esta conversación con otro de los Maestros del Secreto. Sé que esta información los ayudará a dominar el secreto a ustedes mismos- el hecho de que aquello en lo se enfocan se crea en la realidad.

Fin de la conversación Hale Dwoskin, autor del Método Sedona con Bill Harris.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This