Cómo Crear tu Marca Personal
La marca personal es un peldaño más para aumentar el valor de nuestro perfil. Es una herramienta que todos tenemos a disposición, para mejorar nuestra audiencia, bien sea en nuestro negocio, sitio web, profesión. Es para mostrar que somos diferentes.
Esto no solo es para las grandes empresas y celebridades; la marca personal está a nuestra disposición, hoy podemos construirla para nuestra persona y es una gran opción, porque nos da seguridad, prestigio, atrae clientes, socios, amigos y profesionales relacionados.
Es tiempo empezar a construirla y aprovechar sus beneficios. Hay un interesante material, donde nos expone claramente sobre cómo crear tu marca personal.
¿Qué es marca personal?
Es la imagen que nos creamos, lo que proyectamos, lo que ven otros de nosotros, es nuestra reputación. Es sembrar la idea de nosotros mismos en otros, es marcar la diferencia.
Podemos ser creadores, innovadores, transformadores, profesional de algún ramo.
¿Tienes tu marca personal?
Como cambian los tiempos, ahora, en la era de la información y de las redes sociales, un buen proyecto de marca es una gran opción para destacar y entrar en el mercado laboral, hacernos un nombre y relacionarnos favorablemente con clientes y colegas.
Aunque no tengas tu marca definida, posiblemente te hallas marcado una imagen y te esté generando resultados. Podrías cambiar, empezar a estudiar y diseñar esa marca personal que deseas tener, seguro que tu éxito crecerá, las estadísticas y todos los resultados se irán arriba.
Un hecho valioso es olvidarse de la competencia, trabajar juntos en un engranaje donde todos nos ayudamos mutuamente.
Cómo comenzar con tu marca personal
Con todo lo que haces para tu marca, debes sentirte seguro y confiado. Ofrecer seguridad.
- Que deseas hacer ahora para generar ingresos.
- Cuáles son tus metas personales.
- Escribe cuáles son tus metas. Los objetivos, deberán ser claros y bien definidos.
¿Qué ofreces? Por ejemplo, yo podría ofrecer mis servicios de coaching online o vender mi ebook sobre Estar en la riqueza. - Adoptemos un tema o nicho, ese asunto en el que vamos a trabajar. Escoge el tema que vas a tratar, el servicio que vas a ofrecer o los productos que piensas vender.
- Consigue o prepara varias fotografías diferentes y de variados tamaños. Es la imagen que vas a proyectar en las redes sociales. Debe ser bien estudiada porque te identifica con lo que proyectas.
- Verifica la calidad de lo que ofreces, procura que sea lo mejor, o el precio adecuado, algo distinto.
- Cuáles son las proyecciones hacia el futuro, luego de que empieces, ¿Qué más podrás dar o vender? ¿Cómo vas ir mejorando?
Construir y proyectar una marca personal
Podemos iniciar el proyecto nosotros mismos, estudiando y haciendo nuestra propia marca, hay herramientas que están a nuestra disposición, por ejemplo,
- Hacer nuestra página o blog directamente en Internet con el tema de nuestro perfil.
- Desarrollar un canal en YouTube con lo que ofrecemos.
- Crear una cuenta de Twitter.
- Un grupo o fan page en Facebook.
- Tener tu perfil en Instagram ayuda y en especial si sabes usar los hashtags.
- En otras redes sociales podemos hacer perfiles, páginas y grupos.
- LinkedIn también es una muy valiosa herramienta para dejar un perfil.
- Pinterest es muy bueno, en especial para recetas, temas de hogar, decoración y belleza.
Todo basado en la marca que buscamos brindar.
Después de iniciados en la marca personal
Luego de habernos iniciado nos queda decidir un nuevo camino, convertirnos en profesionales del modelo personal o contratar personal especializado.
Recomendaciones
- Busquemos herramientas adecuadas.
- Estudiarse a sí mismo y al entorno.
- Aprende, practica y haz tu propia marca personal.
- Darnos a conocer. La idea es que te encuentren las personas que estén interesadas en el servicio, información o producto que ofreces.
- Cuidemos el lenguaje cuando nos dirigimos por Internet, a veces se nos puede interpretar de manera distinta a la que nos proponemos. Así que, al responder, podríamos empezar con un saludo, o dar las gracias, escuchar las críticas, contestar y de ser posible, corregir los textos.
¿Qué redes sociales frecuentas?
Una vez que tengamos definida la marca, nos mantenemos con ese perfil, sintiendo y proyectando tal cual.
¿Has creado tu marca personal?
Gracias por tu visita, por leernos, esperamos tus comentarios sobre cómo se crea una marca personal, y favor, comparte en las redes sociales.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Crear tu Marca Personal puedes visitar la categoría Abundancia33.
Artículos Relacionados