El PODER del SUBCONSCIENTE ¿Cómo Programar la Mente para Crear?

El Poder del Subconsciente. Los juicios son el consciente, del ego. En realidad, los juicios son parte del sueño que tenemos que liberar. Nuestro ser verdadero no juzga, solo ama a todos por igual porque allí somos Uno, así, lo que pensamos o creemos de otros, lo creemos en nosotros mismos.

El PODER del SUBCONSCIENTE ¿Cómo Programar la Mente para Crear? 2

Es así como elegimos: al ver fuera miseria, brutalidad y otros, creamos en nosotros. Miremos a otros con nuestro Ser más profundo, veamos lo mejor que tienen, su riqueza, sabiduría, amor.

📰 Índice de Contenidos

Cómo dominar El Poder del Subconsciente

El Poder del Subconsciente

Seamos positivos, veamos siempre lo que es hermoso, lo que nos gusta. Así vamos mejorando el subconsciente.

Es sumamente necesario mostrar o enseñar a nuestro subconsciente cuáles son las cosas que deseamos, por eso es tan importante aprender a comunicarnos con nuestro ser interior, ahí está el poder.

No hagamos el show de desprecios hacia nosotros y hacia otros, eso crea la realidad.

Así que es mejor elegir ver en otros lo que es hermoso, lo verdadero.Estas ideas son solo para nosotros mismos, no podemos estar diciendo a otros qué es lo que tienen que decir, qué hacer, cada quien tiene su camino y su derecho a elegir lo que dice, lo que hace con su vida.

Poder del Subconsciente

  • Afirmemos lo mejor.
  • Veamos lo mejor de otros, de otra experiencia, de otros aspectos.
  • Por ejemplo: Si vemos el otro como un estúpido: en eso nos convertimos. Y si hacemos payasadas y decimos que somos bobos y hacemos el papel: nuestro subconsciente lo acepta y esa personalidad la vamos creando.
  • Con las afirmaciones nos ayudamos a elegir.
    Soy una persona sana, inteligente, amorosa.
    – Yo Soy Uno con Dios y con todos mis hermanos.
  • Al subconsciente tomar nota de nuestros deseos, da la orden al universo para que sean recibidos.
  • Todo lo que pensamos y lo que decimos, el subconsciente lo absorbe, sin juzgar, sin poner condiciones, es como un ser inocente que cumple los mandatos que recibe del consciente.
  • Estos escritos están basados en el Sistema Llave Maestra de Charles Haanel.

 ¿Cómo aprendemos a comunicarnos con el poder interior?

Todo lo que pensamos y lo que decimos, el subconsciente lo absorbe, sin juzgar, sin poner condiciones, es como un ser inocente que cumple los mandatos que recibe del consciente.

Esto es muy interesante, pues podemos superar pobrezas, tristezas, contradicciones, formemos una nueva mente, tomemos conciencia de todo lo que podemos hacer. Pensemos conscientemente, tomemos la decisión.

¿Y si caemos de nuevo en el pensamiento negativo?

  • Tomemos nuevamente el control, así seguiremos hasta que ya se vayan esos pensamientos de pobreza, escasez. Con la repetición iremos aprendiendo.
  • La decisión de cambiar el pensamiento marca las condiciones de vida. La clave es aprender a comunicarnos con nuestro poder interior.
  • Parece fácil y es sencillo, a la vez es complicado obligar a la mente que no piense en aquellos momentos de dolor. Sigamos haciendo el intento.
  • Nuestro poder interior nos complace, por eso es que hay que estar alerta en lo que pensamos.
  • Encontrar nuestro ser verdadero
  • Es allí en el subconsciente que tenemos ese poder creativo, el que todo lo crea, ¿Cómo lo crea? Con el pensamiento.
  • Y es así como cambiamos nuestra vida, las condiciones, la tristeza por alegría.

Cómo encontrar El Poder del Subconsciente

Cómo reprogramarnos

¿Pensamos en lo que deseamos y se crea?

  • Pues no, hay que tener armonía, tranquilidad, comunicarnos con el Poder para recibir nuestro poder creador.
  • Crear es hacer la verdadera oración. Es estar en armonía con el Todo, concentrándonos, estar en contacto con la divinidad y allí sentir que ya lo tenemos, imaginando que es nuestro, vivirlo, es así como imprimimos en el subconsciente. Ese es el gran secreto de la creación, es la Ley de atracción. Seguro que en un futuro, ojalá que cercano, recibiremos ese regalo que hemos pedido.

Cómo dominar El Poder del Subconsciente

La mente consciente razona, la mente subconsciente actúa

  • El capítulo 2 es muy interesante porque nos habla acerca de cómo nos programamos para actuar, explicándonos él porque a veces hacemos cosas de forma inconsciente y que no reconocemos como propias pero que en realidad tienen mucho que ver con lo que hemos pensado anteriormente.
  • Sin embargo, estas fuerzas podemos usarlas para nuestro beneficio. Este proceso se lleva a cabo en nuestra mente a través de dos modalidades, la consciente y la subconsciente.
  • Cuando somos pequeños, nuestros padres nos enseñan diferentes tareas diarias que debemos hacer, y que, al ser mayores, las hacemos habituales, por ejemplo, una de estas es cepillarse los dientes, aprendemos a cepillarnos para ser higiénicos, luego, nos enseñan a que tenemos que hacerlo luego de comer, nos acostumbramos y lo hacemos de forma automática después de alimentarnos, tanto, que si no lo hacemos, podemos sentirnos mal.

Basado en el capítulo dos de Charles  Haanel

A medida que vamos aprendiendo a cepillarnos los dientes y el para qué debemos hacerlo estamos trabajando con la Mente Consciente, aplicamos nuestro intelecto y nos decimos “mamá o papá me dijo que debo hacerlo para no tener caries”, así, nos acostumbramos a hacerlo automáticamente, esta acción automática es gracias a la Mente Subconsciente, ya que este conocimiento pasa a la misma y lo hacemos todos los días de forma habitual, así, se dice que ésta es “la morada del Hábito”.

En el mencionado capítulo afirma lo siguiente

  • Un escritor expresó así la principal distinción entre las dos fases de la mente: “Mente Consciente es voluntad razonadora. La mente subconsciente es deseo instintivo, el resultado de la voluntad razonadora del pasado”.

Así, la Mente Consciente u Objetiva es la mente que lleva a cabo la acción voluntaria decretada por el momento, lo externo, empleando nuestros cinco sentidos, es cuando llevamos a cabo el razonamiento, pensamos, elegimos, estamos conscientes de lo que hacemos, mientras que la Mente Subconsciente es aquella que actúa de forma automática, nunca duerme, lleva a cabo los procesos naturales de nuestro cuerpo, no pensamos en respirar si no que lo hacemos automáticamente, no recordamos pestañear porque la Mente Subconsciente lo controla por nosotros, cuando caminamos o escribimos simplemente lo hacemos, porque ya pasamos por un proceso de aprendizaje que nos enseñó a hacerlo de forma inconsciente.

Imaginemos que nuestra mente es un vehículo

  • Por otra parte, imaginemos que nuestra mente es un vehículo, conducido por Mente Consciente, mientras que de copiloto está Mente Subconsciente, van tranquilas por un hermoso camino con un bosque a su alrededor, sin embargo, de repente todo se torna gris y Mente Consciente se distrae porque hay una tormenta y se quita del volante por miedo a estrellarse.
  • ¿Qué sucede? Mente Subconsciente no puede dejar solo el vehículo, así que toma el volante, pero Mente Subconsciente no razona solo actúa, lo que hace es que saca su manual de cosas aprendidas del pasado y va actuando de acuerdo a estas, quedando completamente desprotegida, aquí es cuando Mente Subconsciente puede correr peligro e infiltrarse a ella un poco de la tormenta que está a nuestro alrededor.
  • Cuando en nuestra Mente Consciente tenemos sentimientos de ira, rabia u odio, estos se infiltran a la Mente Subconsciente, haciendo que a ella pasen lo que se llaman “sugestiones falsas”, las cuales no son más que procesos erróneos que, sin darnos cuenta, crean nuevas creencias que no son positivas para nosotros y que, sin darnos cuenta, nos hacen ser y hacer cosas de forma errónea.

Guardián del portal: La mente consciente

Así, la Mente Consciente es el Guardián de la Puerta, protegiéndola de estas sugestiones, ya que, de forma natural, es la que ve a nuestro alrededor en todo momento, analiza, deduce, y, cuando trabaja en armonía con la Mente Subconsciente, desarrolla procesos inigualables, aprendemos más rápido, actuamos más asertivamente, estamos en el momento presente.

A veces caemos en caminos inciertos llenos de depresión, rencor, ira u odio debido a golpes duros que nos han sucedido, en los cuales Mente Consciente ha estado ocupada en estos sentimientos haciendo que a Mente Subconsciente se infiltren una cantidad de cosas que las hacemos propias y que, cuando ocurre algo similar, dice “hey, te ha pasado esto o ha dicho lo otro, en este momento debemos actuar y/o sentirnos así”, a veces nos sentimos afligidos, sin saber porque, es cuando tenemos que tomar Consciencia y descubrir que debemos salir de este estado.

En la sección de preguntas y respuestas del capítulo dos hay una pregunta muy interesante de estudio y es la siguiente:

  • ¿Cuales son algunas de las funciones de la mente consciente?
  • Tiene la facultad del discernimiento, tiene poder razonamiento, es la morada de la voluntad y puede impresionar al subconsciente.

¿Cómo hacemos para que la Mente Subconsciente cambie un libreto que ya le hemos escrito?

Se habla de un proceso de “contra-sugestión”, el cual no es más que la repetición con frecuencia, haciendo que la Mente Subconsciente vaya cambiando la acción que anteriormente se había descrito.

Muchas veces nos colocamos metas, aspiraciones, encontramos la pareja ideal, sin embargo, nosotros mismos las dañamos, por ejemplo, muchos nos hemos hecho la pregunta ¿Por qué he dejado la dieta? O ¿Por qué he dejado la dieta nuevamente?, así, tenemos diferentes caminos, algunos son:

1. Empezar de nuevo y volver a dejarla.
2. No volver a hacerla.

Consecuencia, así como dejamos la dieta, también estamos dejando a una lado otras cosas importantes en nuestra vida, además de quedar habituados a no comer sanamente.

Tomar consciencia

  • Tomar consciencia, entrar en nuestra mente consciente y decirnos debo continuar la dieta, por mi salud, por mi familia, por mis hijos, por mis seres queridos, por mí, si no rebajo, además de que no me veré bien, mi cuerpo empezará a fallar y todo podría salir mal, por el amor que le tengo a todos y a mí mismo(a) debo comer sano.
  • Nótese que no digo debo “empezar”, la Mente Subconsciente no tiene tiempo, límites, ella actúa según lo que esté dentro de sí, si le decimos "empezar", siempre estaremos comenzando.

Desde pequeña he sido muy delicada con la alimentación, así que un médico me recomendó un régimen alimenticio diferente al que estaba acostumbrada, una vez me preguntaron ¿Cómo haces para seguir la dieta?

Mi respuesta fue “porque prefiero sentirme como estoy ahora a sentirme como estaba antes”, llegué a esto porque me estaba enfermando muy seguido y me sentía débil, soy gran fan de Harry Potter, era el estreno de la última película de la serie y compré entradas en pre-venta, entré a la película y me sentí muy mal, tanto que me tuve que salir a mitad de película, en medio de esto me pregunte ¿Por qué estoy así? ¿Por qué seguir así?

Al día siguiente buscamos la cita con un doctor y a la semana siguiente me estaba cambiando toda la estructura de alimentación que tenía, luego vi la película tres veces en el cine y, hasta ahora, no me he sentido mal nuevamente.

La mente consciente razona, la mente subconsciente actúa

En el capítulo dos se expresa lo siguiente:

Todos sabemos cuanto dependemos del subconsciente, y cuanto más grandes, más nombres, más brillantes son nuestros pensamientos, más evidente es para nosotros que su origen es incomprensible para nosotros. Descubrimos que estamos dotados de tacto, instinto, sentido de la belleza en el arte, la música, y otros, siendo absolutamente inconscientes de su origen y su morada.

La Mente Subconsciente trabaja de manera automática luego de que le hemos enseñado algo, aprendiendo a trabajar con las Mentes Conscientes y Subconscientes, es como Beethoven logró hermosas melodías, como Einstein descubrió grandes cosas, como Picasso realizó grandes obras, ellos se utilizaban su Mente Subconsciente, ya que, esta es la mente creativa, por ejemplo, Beethoven luego de aprender a tocar piano, simplemente creó nuevas melodías, las cuales nacían de su Ser, de forma automática, amena, poniendo su creatividad en cada nota.

Afirmaciones del capítulo dos

Se ha descubierto que meramente diciéndole a la mente subconsciente ciertas cosas específicas que deben ser realizadas, se ponen en funcionamiento unas fuerzas que desembocan en el resultado deseado. Aquí tenemos, entonces, una fuente de poder que nos pone en contacto con la Omnipotencia.

La Mente Subconsciente es la que nos permite ser creativos y, además de eso, nos ayuda a crear las situaciones, condiciones, personas, es decir, todo lo necesario para que todo cuanto le dijimos que deseamos que se realice, se lleve a cabo, demostrándonos y sorprendiéndonos con el hecho de que, en efecto, estamos en contacto con esa Fuente de Energía Infinita que nos permite atraer todo cuanto deseamos, esto es La Ley de la Atracción.

Basado en la parte dos del citado Libro. La mente consciente razona, la mente subconsciente actúa.

Hay que liberarse de nuestro enemigo interno

Tenemos que liberarnos de nuestro enemigo interno: Anteriormente estudiamos que, físicamente, el órgano que rige a la Mente Consciente es el sistema cerebro-espinal, mientras que la Mente Subconsciente está formada por sistema simpático, en la cual se encuentra el Plexo Solar y que, al tener pensamientos no resistentes este se ilumina dando paso a nuestro proceso creador natural, en el capítulo tres se expresa, como lo exponemos a continuación.

La naturaleza de los pensamientos que nuestra mente consciente tenga determinará la naturaleza de los pensamientos que este sol irradiará y, en consecuencia, determinará la naturaleza de la experiencia que se producirá.

El plexo solar es el punto en el que la mente consciente logra que la mente subconsciente actúe en base a los planes que este le tiene, sin embargo, ¿Por qué a veces no creamos?

Dejemos atrás el miedo

El miedo es la causa por la cual nuestra luz se opaca, lo que genera pensamientos resistivos, pensamientos de dolor, pena, odio, resentimiento, es lo que hace que se contraiga nuestro sistema nervioso e impide que trabaje eficientemente, interrumpiendo la energía que surge de nuestro plexo solar.
En el capítulo 3 se dice que

  • Este es el demonio personal que hace que las personas teman al pasado, al presente y al futuro; que tengan miedo de sí mismas, de sus amigos y enemigos; que tengan miedo a todo y a todos. Cuando el miedo haya sido destruido eficazmente y por completo, tu luz brillará, las nubes se dispersarán y habrás encontrado la fuente de poder energía y vida.

Hay que liberarse de los miedos

Puede no resultar fácil liberarse del miedo, sin embargo, lo primero es reconocer la luz que hay en nosotros, con tan solo pensar de forma diferente y tener la disposición de que esto sea constante, hemos dado un gran paso, para algunos puede ser difícil, pero recordemos que podemos entrenar a la mente subconsciente con lo que tanto anhelamos para conseguirlo, su entrenamiento es tarea de la mente consciente.

Utilicemos nuestra mente para atraer en grande, nuestro cuerpo es parte del proceso creador, confiemos en la mente consciente que razona-

Basado en el estudio de la sección de preguntas y respuestas del capítulo tres de de Charles F. Haanel. A liberarse del miedo, nuestro enemigo interno. Escrito por Ana Gil.

Una mente para la realidad que queremos

La realidad se forma en la mente, de allí depende nuestra felicidad, de que seamos abundantes, esto viene de nuestro subconsciente, es allí donde vamos a programar para cumplir lo que queremos lograr. Tiene relación con La fe y el mecanismo de la creación.

Para pensar, el cerebro utiliza millones de células, con las cuales podemos elegir dos caminos, el de la abundancia o el de la escasez.

Así, ¿Por qué a veces algunos ven y tienen continuamente escasez? Porque sus pensamientos están basados únicamente en escasez, esta es la imagen mental que llevamos a nuestro subconsciente, el Gran Obrador que hay dentro de nosotros y así creamos más escasez.

En la sección de preguntas y respuestas del capítulo 7 hay una pregunta que es la siguiente:

“Pregunta: ¿Por qué muchas personas fracasan?
Respuesta: porque se concentran en la pérdida, en la enfermedad y en el desastre. La ley (de Atracción) está funcionando a la perfección: las cosas que temen se les están presentando.

Una conciencia para ver la realidad

Allí encontramos la idea de una mente para ver la realidad, esa que creamos.

Por ejemplo, cuando tenemos una deuda y continuamente estamos pensando en ella, en que tenemos que pagarla antes de la fecha porque si no tendremos que buscar la manera de conseguir el dinero para ello, una cosa trae a la otra y zas! Nuestra deuda es aún más grande y no tenemos una sola deuda si no varias.

Sin embargo,

¿Qué pasa cuando tenemos esta deuda pero trabajamos, no solo para pagarla si no para tener aún más?

Al basar nuestro pensamiento en la abundancia, en que tendremos cada día más, con el hecho de tener la fiel certeza de que somos dueños de la abundancia infinita del Universo, estaremos atrayendo continuamente una mayor abundancia y esta deuda será achicada, pagada antes de la fecha y tendremos aún más de lo que habíamos pensado.

En el capítulo 7 dice que

  • La fuerza del pensamiento es el medio más poderoso para obtener conocimientos, y si se concentra en cualquier tema resolverá el problema.

Al colocar en nuestro pensamiento una imagen visual de lo que deseamos, estamos empleándolo para nuestra Visualización y así, estamos utilizándolo para poner en manifiesto lo que deseamos, estamos trayendo a nuestra vida abundancia, estamos creando y estamos utilizando la sabiduría del Yo para conseguir lo que deseamos.

Este es un proceso Puro y Divino, que está dentro de nosotros, al descubrirlo, nos daremos cuenta del inmenso Poder que hay en nuestro interior.

Tu poder de pensar es, entonces, prácticamente ilimitado, y esto quiere decir que tu poder de crear el tipo de material que es necesario para construirte cualquier tipo de entorno que desees es prácticamente ilimitado.

Ahora que conoces El Poder del Subconsciente, ¿Qué piensas continuamente?

Entrena a tu mente para que atraiga lo que deseas, este es un Proceso Natural, es nuestro Estado Natural tener lo que deseamos, al entenderlo y practicarlo descubriremos nuestro equilibro interno.

Basado en las preguntas y respuestas del capítulo 7 del Libro Llave Maestra de Charles F. Haanel. 7.3. Escrito por Ana Gil.

El Poder del Subconsciente se basa en que Una mente para la realidad que queremos. Así lo enseña Charles Haanel.

En Wikipedia podemos leer la reseña del autor mencionado.

Coméntanos cómo usas el Poder del Subconsciente.

Favor comparte en las redes sociales este escrito de Cómo dominar El Poder del Subconsciente para que más personas aprovechen este contenido. Gracias.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El PODER del SUBCONSCIENTE ¿Cómo Programar la Mente para Crear? puedes visitar la categoría Abundancia33.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subir