9 Películas para ver en Familia

Estas son las mejores Películas para ver en Familia,, ver para divertirnos y para avanzar en nuestro camino a la realización personal y hacia la luz.

En esta oportunidad estamos reseñando films sobre familia, amor y metas, entre otros temas relacionados.

Estos exitosos largometrajes encierran un mensaje, cada quien sabrá cómo interpretarlo, según su experiencia. Recomendamos de manera especial Intensamente pelicula completa yFrozen 2 pelicula completa en español latino.

películas para ver en familia

¿Cuáles Películas para ver en Familia?

Traemos una serie de películas que nos dan un gran mensaje de amor, prosperidad, amistad.

La Película En busca de la Felicidad, con Will Smith

De las mejores Películas para ver en Familia. Este film basado en hechos reales, En Busca de la Felicidad ó «The Persuit of Happyness»   el protagonista, antes de fundar su propia empresa, vivió una dura situación económica, estuvo sin hogar y se vio obligado a dormir en un refugio con su hijo. 

Esta hermosa comedia se ha convertido en un clásico, un gran ejemplo para las personas que buscan una vida mejor, lo más emocionante es que está basada en hechos reales.

Está producida y protagonizada por Will Smith, quien interpreta a Chris Garner, mientras que al pequeño Christopher lo interpreta Jaden Smith, quien es hijo de Will Smith en la vida real.

En Busca de la Felicidad The Persuit of Happyness

La película En Busca de la Felicidad

Vamos a tratar de darles una visión de lo que es este film. En realidad, Chris Gradner tiene fracasos, es abandonado por su esposa y el protagonista asume la responsabilidad y la dicha de crear a su hijo.

Cómo se desenvuelve la película

Al inicio de la película En Busca de la Felicidad, vemos como Chris, día a día, lucha por su familia para llevar el sustento a su hogar, un día, le anuncia a su esposa que desea ser corredor de bolsa, a lo que ella le responde «me voy».

Chris se queda solo con su hijo, afronta una muy dura situación económica, queda completamente desempleado, sin embargo, un día, pasa por una agencia y recibe ese llamado que le indica que de esa forma será feliz, así, se traza el objetivo de convertirse en corredor de bolsa.

Debe afrontar duras pruebas para llegar a lograr su objetivo, no tenía educación universitaria, lo cual pudo convertirse en algo en su contra, sin embargo, su inteligencia le fue de gran ayuda, su fe siempre estuvo intacta y el amor por su hijo le dió un motivo para surgir.

Todos tenemos derecho a la felicidad

En esta historia, Chris nos comenta que en la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos se escribe que todo ser humano tiene derecho a ir a buscar su felicidad, un buen día reflexionó acerca de esto y se dio cuenta de que podemos tener muchas cosas, pero solo la verdadera felicidad nos proporcionará algo aún mayor.

Reseña escrita por Ana Gil.

Patch Adams la película basada en la vida real

Robin William hace el papel de Patch Adams en esta película que trae una gran enseñanza, muchos pacientes mejoran su salud y sus vidas cuando tienen un trato especial, preferencial, cuando se les hace reír y se les complace en deseos muy secretos.

Una película con un mensaje extraordinario, es otra manera de ver la medicina, los hospitales, centro de salud y tratamientos.

Basada en hechos reales. El verdadero médico de la trama nace en 1945 en Estados Unidos. Crea la risoterapia como una terapia sanadora.

La película se basa en la obra del verdadero Patch Adams, un médico estadounidense que hoy en día promueve su manera de pensar relacionado con la medicina.

El médico en las escenas, muestra cómo los niños enfermos están tristes, él se disfraza de payaso y empieza a hacer su papel para la felicidad y la buena salud de los chicos. Parece que la felicidad, atención, alegría recibidas hacen milagros, los niños, en la película sanan, ojalá se esté experimentando esto en la vida real.

Patch Adams es  inventor de la risoterapia y es usada en medicina y terapias alternativas, encuentra su felicidad ayudando a otros.

Los éxitos del Doctor

Volviendo a la película, Path Adams es un mensaje de amor, una esperanza para la vida. Se recomienda, de manera muy especial, a todos los que trabajan con la salud a ver esta divertida película, pasarán un rato agradable y verán cómo se puede ayudar más a ustedes mismos y a los pacientes.

  • La manera de tratar al paciente puede ser más provechoso que la medicina que se le aplica. Curar puede ser un intercambio de amor y no una transacción económica. Patch Adams

Hay que ver la película para reír, llorar y morir… de risa y obtener la fórmula que posiblemente pueda traernos alegría a nosotros y en nuestras profesiones.

La película trata del mismo mensaje que siempre damos, para estar sanos y bien, hay que sentirse bien, recordemos que lo importante es nuestro bienestar.

Película del libro Comer Rezar Amar con Julia Roberts

Comer Rezar Amar con Julia Robertses una película basada en el libro del mismo mombre. relata hechos reales, protagonizada por Julia Roberts, en donde conocemos una parte crucial en la vida de la escritora Elizabeth Gillbert.

Esa fase en la que ella decide divorciarse y, de la noche a la mañana, queda sin un centavo, sin embargo, ella decide viajar a Italia, India y Bali para encontrarse a sí misma. Liz tenía lo que siempre había deseado tener, una casa propia, un buen esposo y una carrera exitosa.

Sin embargo, no se sentía bien consigo misma, estaba perdida, pensaba que no era lo que quería para el resto de su vida, así que un día le anunció a su esposo que quería divorciarse y darse unas pequeñas vacaciones.

Ya divorciada, Liz viaja a Italia, donde evidenciamos como se complace comiendo los más exquisitos platos, hace nuevos amigos y aprende italiano, luego viaja a India, donde va a donde su “gurita” y conoce el poder de la meditación, para finalmente llegar a Bali, donde encuentra su paz interna y, sin esperarlo, consigue al amor de su vida.

Para hallar el equilibrio que buscas debes tener los pies tan firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De este modo podrás estar en el mundo. Pero debes dejar de mirar el mundo con la mente. Tienes que mirarlo con el corazón. Así llegarás a conocer a Dios.

Comer Rezar Amar está basada en el best seller de Elizabeth Gillbert que lleva el mismo nombre de la película, quien nos cuenta su propia historia, compartiendo con nosotros el cómo se encontró a sí misma.

Comer Rezar Amar  y la protagonista

Muchos vimos en el cine una película protagonizada por Julia Roberts llamada Comer Rezar Amar, en la cual veíamos una pequeña parte de la vida de una mujer llamada Elizabeth Gilbert, una neoyorquina escritora con un gran éxito, casada, tenía todo lo material que cualquier persona pudiera desear, un matrimonio, una casa, entre otras cosas, sin embargo, sentía que no era ella misma, no era feliz, no se sentía en equilibrio con lo que era verdaderamente su Ser, así, un día le anuncia a su esposo que quiere divorciarse, el se niega y, ante tal situación, Liz decide dejarle todo su dinero, pertenencias, absolutamente todo, decidiendo luego viajar para lograr encontrarse a sí misma, visitando así Italia, donde come, India, en donde Reza y luego a Indonesia, en donde encuentra el amor de su vida.

Así, con la película Comer Rezar Amar, vemos paisajes espectaculares, una gastronomía exquisita y personajes que le dan incontables enseñanzas a Elizabeth para que pueda sanar sus relaciones pasadas, encontrando así su camino al equilibrio espiritual, permitiéndole conseguir al amor de su vida.

Esta basada en el libro de Elizabeth Gilbert

La película está basada en el libro que lleva igual nombre, en este la escritora nos cuenta con detalle sus vivencias, sus sentimientos, pensamientos y como fue exactamente ese camino que vivió para encontrarse con Dios.

https://lh3.googleusercontent.com/-C_f23YnIQZY/TxRNS7tT7qI/AAAAAAAADsA/j4NGSWRp8ew/s240/comerrezaryamar.jpg

Elizabeth Gilbert nos cuenta el inicio, el trayecto y el final de su viaje espiritual, muchos suelen conformarse con una vida en que es de su agrado, por conseguir lo material olvidamos esa parte intelectual que es nuestro verdadero Ser, nuestro propio crecimiento, el encontrarnos con Dios, así, ella renuncia a lo que tiene para encontrarse a sí misma, con un futuro incierto, sin dinero, recorre el mundo y se va descubriendo.

La vida es un viaje que todos transitamos, cada quien elige lo que desea ser, Elizabeth Gilbert tomó las riendas de su vida y, con paso firme, se encaminó en una búsqueda que muy pocos son capaces de realizar, cada día todos estamos en una constante búsqueda, la pregunta es

¿Qué tanto avanzamos?

Antes de iniciar su viaje Elizabeth Gilbert se hacía grandes preguntas, siendo la principal ¿Qué haré?, continuamente nos podemos dejar llevar por lo que debería ser, lo que debemos tener, olvidándonos de lo que realmente somos y deseamos, descubre lo que realmente eres, encuentra a tu Ser, no te preocupes no tienes que viajar para ello, posiblemente lo puedes encontrar más cerca de lo que crees.

Elizabeth Gilbert nos muestra un claro ejemplo de un camino espiritual, enseñándonos en una parte de la historia que con la oración hablamos con Dios, mientras que al meditar lo escuchamos, así, vemos como ella es guiada equilibrar su vida.

Amor a segunda vista

https://lh5.googleusercontent.com/-54xWNp939mI/Tpw_T2DtYeI/AAAAAAAADVQ/og4rSIKEXBs/s240/amor-a-primera-vista.jpg

Continuamente vemos parejas que repentinamente se conocen, afirman fue amor a primera vista, se casan, forman un hogar, pero luego desafortunadamente no pueden soportar verse en el día a día, preguntándonos ¿El amor a primera vista garantiza el éxito en una pareja?

Recientemente, en una tarde hermosa y con una muy grata compañía, fui al cine y vi una película protagonizada por Hugh Grant y Sandra Bullock  titulada Amor a Segunda Vista, trata la historia de un millonario llamado George, quien contrata a Lucy para que lleve a cabo sus procesos legales, entre los cuales están varios divorcios consecutivos, así, con el tiempo Lucy se encarga de incluso ele
gir la ropa adecuada que George debería usar para ocasiones determinadas.

Así transcurre el tiempo y Lucy, al estar cansada de la dependencia que George tenía sobre ella, decide renunciar a su trabajo, ahí es cuando él se da cuenta de la gran importancia que tiene sobre su vida, entendiendo que siente amor verdadero.

Durante la historia, vemos como George se divorcia continuamente de mujeres extravagantes, mientras que Lucy, una mujer sencilla, le demuestra la importancia de tener principios, enseñándole a George a crecer como persona, dejando a un lado su ambición y codicia, conociendo por primera vez en su vida al amor.

Amor a Segunda Vista nos enseña a conocer a la persona con quien decidamos pasar el resto de nuestras vidas, muchas veces se tiende a juzgar una persona por su apariencia física, sin embargo, tenemos que ver el aporte que da a nuestra vida y en nuestro crecimiento espiritual.

Enamórate nuevamente

Por otra parte, conocemos parejas que tienen una gran cantidad de años casados, de repente, deciden divorciarse, ¿el porqué? Por la rutina, porque llegaron los niños, se aburrieron mutuamente, por cualquier cosa, pero ¿han hecho el intento de enamorarse nuevamente de esa persona? ¿se han invitado, al menos, a cenar una vez la última semana?

Otro motivo es porque dejaron de ver los motivos que les encantaba de su pareja, la manera de sonreír, la música que le gusta, su gentileza, el perfume que usa;  frecuentemente se olvidan los motivos que nos hicieron enamorarnos y nos concentramos en los defectos.

¡Re enamora a tu pareja!

Veamos los aspectos positivos de nuestra pareja, recordemos él porque nos enamoramos de esa persona hace años, manifestémosle y recordémosle lo que sentimos, el amor no se puede ir porque si, siempre estará ahí, solo tenemos que reconocer su presencia, Y tengamos siempre presente que la ley de atracción tiene una gran relación con el amor.

Reseñado por Ana Gil.

Los Pingüinos de Papá: La familia es lo primero

https://lh6.googleusercontent.com/-AwFM3m2RNuE/TpRXsPkdyoI/AAAAAAAADU0/i7iznN0BMjM/s240/lospinguinosdepapa.jpg

Interpretado por Jim Carrey Tom Popper, es un hombre adinerado con un hermoso y lujoso apartamento en Nueva York, tiene un trabajo exitoso y una excelente asistente, sin embargo, se encuentra separado de su esposa y sus dos hijos no se sienten bien a su lado, así comienza la película Los Pingüinos de Papá

Al  Sr. Popper le ha costado tener la simpatía de sus hijos debido a su codicia y ambición por obtener un mejor cargo en su trabajo, su padre fue un aventurero durante su vida, es por ello que no creció junto a él.

Un día, el Sr. Popper se entera que su padre falleció, dejándole sus pertenencias a terceros, mientras que a él solo le deja un recuerdo de sus aventuras, de repente, llega a su puerta algo fascinante y único, un pingüino de gran inteligencia, hace el intento de deshacerse de él, sin embargo, en este esfuerzo, recibe 5 pingüinos más, nombrándolos a todos:

  • amoroso,
  • mordelona,
  • ruidosa,
  • toribio,
  • apestoso y
  • capitán.

Por primera vez, y para su felicidad, sus hijos añoraban ir a su apartamento, Tom se había vuelto más humano, los pingüinos le habían ayudado a ser mejor persona, a compartir más con su familia, ayudando a sus hijos en sus problemas así como permitir reavivar el amor de la madre de sus hijos.

Es una película de comedia

Y nos deja un hermoso mensaje de unión familiar, a lo largo de la película, reconocemos como el Sr. Tom Popper va sanando el recuerdo de su padre, quien heredó a estos sabios pingüinos que le enseñarán valiosas lecciones de vida, permitiéndole acercarse aún más a su familia.

Una de las enseñanza que nos deja la película Los Pingüinos de Papá es que, más allá de los bienes materiales, lo importante es la unión y el amor familiar, la humildad, el ser uno mismo y los recuerdos que nos dejan nuestros seres queridos.

Reseña de Milagil.

Conociendo la película El Color del Paraíso

Hemos conocido acerca de una película iraní llamada El Color del Paraíso, la cual, según sus críticos, está llena de amor y fe, así, al llamarnos la atención tan sólo con su título quisimos indagar respecto a ella.

El Color del Paraíso nos cuenta las vacaciones de un niño ciego llamado Mohammad, quien debe estudiar en una escuela especial lejos de su familia.

Así, al llegar sus vacaciones, vuelve a casa con su padre, en donde estará junto a su abuela y sus dos hermanas, quienes lo llenan de cariño, amor y felicidad, sin embargo, su padre lo ve como un estorbo y además quiere volver a casarse, pero Mohammad quiere aprovechar este tiempo para estar con él, demostrándole todo su amor.

El Color del Paraíso trae estas son las palabras para comenzar

En el nombre de Dios”,
El Color del Paraíso
“Ambos sois vistos y no vistos. Sólo te quiero a Ti.
Sólo pienso en tu Nombre”.

Mohammad se encuentra en una búsqueda continua de Dios a través de sus sentidos, así, al faltar su vista, nos enseña cómo él va sintiendo su presencia, descubriendo que no es necesario ver a Dios para saber que está con nosotros, ya que el está ahí sin verlo y que incluso lo podemos sentir en la punta de nuestros dedos.

Mohammad intenta conquistar a su padre, es un chico que le sobra inteligencia, aunque es ciego tiene muy desarrollados los demás sentidos, la indiferencia de su padre, quien piensa que su hijo es una maldición, marca sus días libres en los bellos paisajes de las tierras de Irán.

La película El color del paraiso es un mensaje para la humanidad, podemos apreciar a Dios como un sonido, como un color, dónde vive Dios.

Mejor que vean la película, si se las cuento no se disfrutará al máximo la proyección, y lo mejor es verla.

Reseña de Ana Gil

Cuentos que no son Cuento película de Disney

Cuentos que no son Cuento. En esta película de Disney vemos cómo podemos visualizar nuestro día, planificando con inocencia y desapego a lo que nos sucederá al despertarnos, convirtiéndonos en los hacedores de nuestro propio destino.

Skeeter Bronson (interpretado por Adam Sandler) trabaja en un hotel y toda su vida se ha sentido menospreciado por sus jefes, un día su hermana (Courtney Cox) le pide que cuide de sus dos hijos, Bobbi y Patrick, durante una semana en las noches.

Skeeter Bronsonse es muy divertido, según el drama de la película; a la hora de dormir, sus sobrinos le piden que les cuente un cuento, así que

¡se inventan uno!

En el que su protagonista es su tío, aunque la mayoría de las veces no terminaban muy bien que digamos.

Al día siguiente y para sorpresa de Skeeter, éste se ligaba con los extraños e imaginados sucesos contados por sus propios sobrinos en los cuentos, como lluvias inesperadas de gomas de mascar, salvar damiselas, triunfos, derrotas, en fin, diferentes circunstancias que fueron mejorando su vida.

Así, Skeeter fue transformando su vida gracias a las anécdotas contadas por sus sobrinos, quienes eran capaces de visualizar un día para su tío, enseñándole a construir su propia vida de forma positiva mediante la Visualización Creativa, convirtiéndose al final en un gran héroe junto al amor de su vida (interpretada por Keri Russell).

¡Sería maravilloso tener un tío así!

Y cada uno de nosotros tiene algo más que un tío, podemos planear nuestras vidas, tener sueños y dormir tranquilos, tal vez al día siguiente tengamos una gran sorpresa.

Las leyendas creadas por el tío y sus sobrinos en Cuentos que no son cuentos, son llenas de fantasía y allí no hay espacio ni tiempo, pues se desenvuelven en diferentes sitios de nuestro universo y en distintas épocas.

Vamos a contar nuestra propia historia, inventemos personajes, soñemos, seamos creativos, y tal vez un ángel diga amén.

Trailer de la película

Cuentos que no son cuentos, la película de Disney.

Interstate 60. La Película

La película Interstate 60 se trata de la historia de chico dependiente económicamente de su padre, tenía dudas si ingresar a estudiar Derecho para complacer a su papá, o hacer lo que le gusta: Pintar.

El padre del chico le da muy buenos regalos, como por ejemplo un auto deportivo, bellísimo, de color rojo. Cualquier muchacho se conformaría con eso y sería feliz. También el chico tenía una novia, escogida por sus padres.

El muchacho, protagonista del largometraje, cumple 23 años y al apagar la vela de la torta (pastel) pide un deseo: Lo que desea es respuestas

Tener las respuestas que desbrocen el camino de su existencia

El chico recibe instrucciones y viaja

Una autopista que no figura en los mapas que se conocen, es algo como otra dimensión. Se encuentra con tentaciones como sexo fácil, drogas y otras, que pueden ser obstáculos para el cumplimiento de su deseo.

Hay en la película Interstate 60 un personaje hermoso que concede los deseos USD. Grants; insiste en que

ten cuidado con lo que deseas, podrías lograrlo, al final dice así como que…

  • ¿Es tu cumpleaños? No olvides formular un deseo.

Es interesante, quedamos en espera de ver si el chico logra sus deseos y si encuentra la felicidad y su prosperidad.

Deseamos sus comentarios. Muy buena la película Interstate 60, recomendamos buscarla, verla y luego nos comentan.

Los fantasmas de Scrooge

Una película más de inspiración con un gran mensaje. Es una hermosa y verdadera historia que todos deberíamos ver.

Basado en el clásico de Charles Dickens, Los fantasmas de Scrooge
es una película para verla por lo menos dos veces para poder saborear su contenido.

En ella se nos muestra como imaginamos nuestro futuro para poder cambiarlo. La ley de causa-efecto explicada de manera fácil con un drama precioso.

La película nos muestra como lo que hacemos en la vida es lo que vivimos. Tiempo de reflexionar para ver como será nuestro futuro si seguimos siendo como en realidad somos en este momento, así transformamos nuestro futuro cambiando nuestro presente.

La historia Los fantasmas de Scrooge tiene tres versiones en el cine, la primera fue en 1938, la segunda en 1951 y la última estrenada en noviembre de 2009.

Para sorpresa del Sr Scrooge, en la noche de navidad lo visitan tres fantasmas, los de la navidad pasada, presente y futura, quienes le van mostrando como fue, es y será su vida en cada una de estas tres fases.

Los fantasmas de Scrooge es una historia llena de magia, comedia y grandiosos efectos especiales que no puede dejar de ser vista estas navidades, en donde se debe tener más en cuenta la caridad, humildad, amor y la unión de la familia.

Fuente consultada

Wikipedia y las mismas películas.

Cine de superación personal y que recomendamos: Mentes brillantes, Coach Carter y muchas otras que se encuentran en los archivos de Películas.

Gracias por compartir sobre las mejores Películas para ver en Familia por las redes sociales.

👉 Suscríbete a Nuestro Canal y dale a la Campanita 🔔👍 https://www.youtube.com/c/Abundancia33

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.