Trabajar Pensamientos Dominantes

Hay pensamientos dominantes, y aún más, si esos pensamientos nos entristecen, nos asustan, más poderosos serán: Eso es lo que tenemos que vigilar y corregir.

Pensamientos + Emociones = Energía. Por lo que tenemos en la mente es que atraemos nuestra experiencia de vida, si pensamos con amor y felicidad, seguro que eso es lo que vivimos.

Reflexionemos, tomemos conciencia de lo que estamos atrayendo. Tomemos conciencia en lo que estamos pensando.

trabajar pensamientos dominantes

📰 Índice de Contenidos

¿Cuáles son tus pensamientos dominantes?

¿Qué es lo que atraes?

  • Pensamientos positivos más felicidad, alegría, paz.
  • Tomemos conciencia de nuestros pensamientos y de lo que atraemos.
  • Pensamientos negativos atraen emociones negativas.

Volvamos al libro de éxitos

Este cuaderno tenemos que es mejor cargarlo con nosotros y cuando descubrimos una idea en nuestra mente la escribimos.

Ahora vamos a tomar nota de nuestros pensamientos dominantes y los escribimos en nuestro libro.

  • ¿Qué es lo que pienso?
  • ¿Qué emociones me produce lo que pienso?
  • ¿Qué estoy atrayendo?

Si encontramos que estamos creando energía negativa con pensamientos y emociones, vamos a disponernos a dejarlas ir.

Trabajar Pensamientos Dominantes y recesivos

¿Cómo dejo ir la energía negativa? En esta web tenemos numerosos recursos para trabajar los pensamientos dominantes que podemos escoger y usar.

Afirmaciones como, por ejemplo:

  • Yo puedo ser lo que decido ser. Yo soy íntegro, perfecto, fuerte, poderoso, amoroso, armonioso y feliz.
    Sistema Llave maestra de Charles Haanel.

Trabajar el perdón

  • Lo siento, te amo… perdóname. >Ho'oponopono

Podemos crear nuestras propias afirmaciones, partiendo de nuestro pensamiento negativo y lo llevamos a positivo.

O podemos tomar afirmaciones para atraer lo mejor.

  • Vigilo mis pensamientos y emociones y las convierto en positivos.
    Soy experto en la Ley de atracción.
    Me siento responsable de mi vida.
    Soy creativo, siento la inspiración.
    Soy consciente de mis pensamientos, emociones y del tipo de energía que creo.
    MIS pensamientos son de salud, amor, felicidad, alegría y prosperidad.
    Atraigo lo mejor, lo que deseo.

También ayuda el ejercicio físico y ...

  • oír música suave que nos gusta,
  • respiración profunda,
  • una meditación (obligatoria).

Al tener una tristeza, o algún sentimiento que no deseamos, analicemos, cuál es el pensamiento que me trajo esa emoción. Y hacemos lo que hablamos en la parte anterior.

Todos los deseos que tenemos en nuestra mente expresan una razón de búsqueda, es normal que tengamos deseos: de una vida mejor, un trabajo, empresa propia, una mejor vivienda, un nuevo auto. Tomemos conciencia de nuestros deseos.

gracias dios

Pensamientos dominantes ejemplos

Deseos, fe, entusiasmo. Vamos a expresar nuestros deseos

Nuestra intención debe estar basada en el amor, no en el miedo. El deseo debe ser genuino, tranquilo y beneficioso para todas las partes.

Cuando avanzamos motivados por deseos puros, siempre algo bueno llega.
Dejemos ir el miedo para que la energía sea positiva y receptiva.

Tenemos que crear sentimientos de confianza en nosotros mismos, sentir que somos capaces de lograr nuestras metas, que lo merecemos. Es esta la manera de atraer lo mejor, lo que deseamos.

  • Hay una ley de la intención que se mueve por energías positivas de fe, entusiasmo y gratitud.

La fe es poder, nos da confianza, alegría, entusiasmo, trae éxitos.

El entusiasmo es una fuerza que nos lleva al logro de nuestras metas: Para mantener nuestro entusiasmo necesitamos movernos con el poder de la fe, la confianza en que nuestros sueños pueden cumplirse, podemos llegar a ser lo que nos proponemos.

Cuando no tenemos fe, a veces nos deprimimos (energías negativas), por eso es que hay que manifestar gratitud por nuestras bendiciones para así, aumentar la fe.

Ejemplo práctico

Francis tenía su casa hipotecada y no podía pagar los giros, la deuda cada día crecía, un día se encontró con un viejo amigo que le prestó dinero, ella se entusiasmó, cambió sus pensamientos, dio gracias por todas las cosas maravillosas que estaban llegando, se fue de vacaciones y como es lógico, Francis empezó a hacer un mejor trabajo, con más entusiasmo y más eficiente.

Hoy, Francis es dueña de su propia empresa, está felizmente casada y espera un bebé.

Deseos, sentirlos con fe y entusiasmo. Gracias.

Pensamiento dominante ejemplos

El pensamiento dominante se refiere a las ideas, creencias y valores que son aceptados y compartidos por la mayoría de las personas en una sociedad en un momento determinado. Estas ideas dominantes pueden influir en la forma en que pensamos, actuamos y nos relacionamos con los demás. Un ejemplo de pensamiento dominante es la creencia en la importancia de la educación formal como un medio para tener éxito en la vida. Esta idea es ampliamente aceptada y promovida en muchas culturas, lo que lleva a muchas personas a buscar una educación universitaria o técnica como una forma de lograr sus metas y aspiraciones.

Otro ejemplo de pensamiento dominante es la creencia en la superioridad de una determinada raza o grupo étnico. A lo largo de la historia, ha habido casos en los que ciertos grupos han sido considerados inferiores o excluidos debido a su raza o etnia. Estas creencias dominantes han llevado a la discriminación y la marginalización de estas comunidades, perpetuando así la desigualdad y la injusticia.

El pensamiento dominante también puede manifestarse en ideas y actitudes hacia el género. Por ejemplo, la creencia de que los hombres son naturalmente más aptos para ocupar puestos de liderazgo y poder que las mujeres es un pensamiento dominante que ha prevalecido durante mucho tiempo en muchas sociedades. Esta idea ha llevado a la subrepresentación de las mujeres en posiciones de liderazgo y a la persistencia de la desigualdad de género en muchas áreas de la vida.

Además, el pensamiento dominante puede influir en nuestras actitudes y comportamientos hacia la sexualidad. En muchas culturas, la heterosexualidad se considera la norma y se espera que las personas se ajusten a esta norma. Esto puede llevar a la discriminación y la exclusión de las personas LGBTQ+ y a la falta de reconocimiento y protección de sus derechos. Sin embargo, en los últimos años, ha habido un cambio en el pensamiento dominante hacia una mayor aceptación y respeto por la diversidad sexual y de género.

Nuestra vida siempre expresa el resultado de nuestros pensamientos dominantes

La frase "nuestra vida siempre expresa el resultado de nuestros pensamientos dominantes" encierra una verdad profunda y poderosa. Nuestros pensamientos tienen el poder de dar forma a nuestra realidad. Cada pensamiento que tenemos, ya sea consciente o inconsciente, tiene un impacto en nuestra vida y en las decisiones que tomamos.

Si constantemente nos enfocamos en pensamientos negativos y limitantes, es probable que nuestra vida refleje esa negatividad y limitación. Por otro lado, si cultivamos pensamientos positivos y empoderadores, tendremos más probabilidades de experimentar una vida llena de alegría y éxito.

Es importante ser conscientes de nuestros pensamientos y aprender a dominarlos. Muchas veces, nos dejamos llevar por pensamientos negativos y autodestructivos sin siquiera ser conscientes de ello. Estos pensamientos pueden convertirse en patrones arraigados en nuestra mente, lo que afecta nuestra percepción de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

Para cambiar nuestra realidad, debemos comenzar por cambiar nuestros pensamientos. La práctica de la atención plena y la meditación pueden ser herramientas poderosas para ayudarnos a tomar conciencia de nuestros pensamientos y entrenar nuestra mente para pensar de manera más positiva y constructiva. Además, rodearnos de personas positivas y inspiradoras, leer libros motivadores y escuchar conferencias inspiradoras también puede influir en nuestros pensamientos dominantes.

Trabajar nuestros pensamientos dominantes requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Al cambiar nuestros pensamientos, cambiamos nuestra percepción del mundo y nuestras acciones. Nos volvemos más conscientes de nuestras elecciones y tomamos decisiones que nos ayudan a alcanzar nuestras metas y vivir una vida plena y significativa. No subestimes el poder de tus pensamientos, ya que son la clave para crear la realidad que deseas.

Atraer Energías para Crear RIQUEZA

¿Qué opinas de los pensamientos dominantes?

Este estudio de nuestros pensamientos dominantes es muy valioso. Hacernos responsables de nuestra manera de pensar y de nuestras emociones nos hace ser responsables en nuestra vida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trabajar Pensamientos Dominantes puedes visitar la categoría Ley de atracción.

Artículos Relacionados

    9 Comentarios

  1. Catherine Reyes dice:

    Wao.
    🙏Dios bendiga y floresca
    La persona que escrbio este formulario.
    Me ayudo pila

    1. Milagil dice:

      Bendiciones para ti, Catherine. Gracias por tu visita.

  2. Glorymir dice:

    Muy buen artículo...Gracias!!!

    1. Milagil dice:

      Glori, gracias por visitarnos y por tu comentario. Te recomiendo leas este artículo, que es la base del cómo crear la realidad.
      Puedes buscar el artículo en esta web Como convertir nuestros suenos en realidad.

  3. noemi dice:

    si pensamos negativo..sentimos negativo y la emoción produce reacciones psicofiologicas que enferman de muchisimas enfermedades,
    La pregunta es como elinear la energia para no enfermar..o como hacer una autosanacion del cuerpo.
    si es cuerpo sano en mente sana...
    muchas gracias ..

    1. milagil dice:

      Pensando en la Verdad, en que somos sanos, fuertes, abundantes, manteniendo ese pensamiento en la mente con fe y gratitud.
      La Verdad es que hay salud y bienestar.

  4. MARISELA dice:

    SOMOS LO QUE PENSAMOS.Nuestro pensamiento es como un enorme barco,si no lleva una direccion ;llegamos a donde no deseamos.Si permitimos que se desvie por un centimetro,perdemos el rumbo.

  5. Mirari dice:

    Juan Sebastián,
    Mil gracias por tu comentario, seguiremos compartiendo más al respecto.

  6. JUAN SEBASTIAN dice:

    MUY INTERESANTE Y EDUCATIVO SE PUEDE RECIBIR EL TEXTO EN MENSAJE PARA ENVIARLO PERSONAS AMIGAS QUE NO SE ENTUSIASMAN A INVESTIGAR en PAGINAS TAN EDUCATIVAS COMO ESTAS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Aceptar Cookies Más información