¿Acaso sentimos miedo a sanar?

Muchos, sin darnos cuenta, sentimos un gran miedo a sanar, para la gran mayoría de nosotros esto se convierte en algo inconsciente, haciendo que busquemos una solución a un problema determinado durante gran parte de nuestra vida, dejando completamente a un lado la sanación.

Analicemos esos miedos y como podemos sanarlos con la ayuda de meditación, de talleres, seminarios, por un libro.

Luego te damos un Decreto de curación. Cuando nos sentimos sin ánimos, sin deseos de disfrutar la vida, o creemos estar enfermos, en ocasiones, nos hace falta una chispa divina para mejorar nuestro aspecto físico y salud mental. Es en esas ocasiones que tenemos que buscar la tranquilidad en la mente, decirnos cosas agradables, buscar sentido a la vida.

Miedo a sanar

 ¿Por qué tenemos miedo?

  • Sentimos miedo a ser juzgados.
  • Tenemos miedo a no lograr nuestros sueños.
  • A no encontrarnos, a las mujeres.
  • Miedo a las alturas, a los caballos, al oro, a lo profundo, a los caballos.

Tenemos miedo a muchas cosas, así, creemos que al no tener miedos se nos quitará algo de nuestras vidas.

Cuando decimos Te perdono a pesar del daño que me has causado  ¿En realidad estamos perdonando?

La sanación está estrechamente ligada al perdón, según Un Curso de Milagros, la sanación no es más que un acto de reconocimiento de que nuestro hermano ya se encuentra sanado y de que en su mente se encuentra el Espíritu Santo, por otra parte, el perdón, es reconocer que lo que sucede no es más que una ilusión creada por nosotros mismos y que nosotros le hacemos jugar ese papel a la otra persona para nuestro desarrollo espiritual.

Miedo a lo profundo. El hecho de colocar la otra mejilla

sanar decreto de sanación

Muchos vemos como un acto de sacrificio al perdón ya que durante años lo hemos ligado con el hecho de aceptar lo que se nos hace, cuando nos sentimos víctimas, sin embargo,

¿Esto nos llena de la Dicha y la Paz que Dios desea para nosotros?

El perdón no es sinónimo de sacrificio, al contrario, para perdonar lo menos que necesitamos es sacrificarnos, el perdón no es más que una transformación en nuestra percepción acerca de lo que sucedió, pidiéndole siempre al Yo Superior que nos guíe en este proceso y él se encargará de despejar todas esas tinieblas que nosotros mismos hemos colocado en nuestra mente que nos impiden ver la Luz.

La famosa frase: “perdono pero no olvido”

Creemos que el perdón es dejar atrás y olvidar lo que sucedió, sin embargo, muchas veces lo que más hacemos es recordarlo, nuestra confianza en todas las personas disminuye, y ¿Experimentamos la paz que deseamos? ¿Cómo es ahora la relación con esa persona? ¿Qué tal está nuestra mente ahora?

Lo siento perdóname gracias te amo – Ho’oponopono

Miedo a sanar y Un Curso de Milagros

Para UCM, olvidar no es no volver a recordar lo que sucedió, si no recordar bajo otra percepción, bajo la percepción del amor, a la cual únicamente nos llevará el perdón, cuando deseemos olvidar, pidamos a él que nos muestre una manera diferente de ver las situaciones y que nos ayude en el momento que tengamos que enfrentarlas, veremos cómo allí realizamos las mejores acciones.

Perdonarnos a nosotros mismos

Muchos, bajo nuestra percepción, creemos que hemos cometido grandes errores, así, cuando nos autodestruyamos con nuestros pensamientos habla con el Verdadero Ser, entrégale todos tus errores, tus miedos, tus problemas, el se encargará de desecharlos y luego te regalará la paz, que ya tienes, para que puedas percibir el mundo de una forma diferente, permitiéndote actuar con una mente recta.

Un decreto de curación para mejorar nuestra vida

Las mejores vibraciones llegan a mi, atraigo la mejor salud.

Estoy tranquila, feliz, alegre y atraigo curación para mi y para todos.
La luz sanadora se apodera de mi y soy capaz de sanarme a mi misma y a otros.
Soy fuerte y doy fuerza, la verdad está en mi.
Todas mi células dan y reciben bendiciones.

Siempre decidimos entre amor y miedo

Siempre estamos decidiendo en nuestra mente, y esas decisiones pueden ser de amor o de miedo.

  • Cuando juzgamos, estamos eligiendo por el miedo,
  • cuando ayudamos a otros, estudiamos, nos hacemos más eficientes, es el amor el que marca nuestra decisión.

Si estamos nerviosos, enojados, con rencor, si criticamos a otros o a nosotros mismos… es miedo. Cuando decidimos por el amor, alimentamos el campo del amor para nosotros y para el universo.

Como decidimos entre amor y miedo

Tomemos la responsabilidad de elegir el amor en nuestra vida y en nuestros pensamientos, en las relaciones con nuestros semejantes, en el trabajo, si no nos hacemos conscientes de esta opción, tal vez estemos aceptando el odio y el miedo.

Solo existe el amor o el miedo dice Un Curso de Milagros.

Nuestras decisiones, acciones y emociones afectan el universo y regresan a nosotros mismos, cuando queremos amor, entonces vamos a enviar esa energía para que vuelva a nosotros.

Miedo profundo: Sentimiento que paraliza

Sentimiento que nos paraliza, ese es el miedo, hay maneras de vencerlo, busquemos ayuda dentro de nuestras posibilidades, seguro que cada vez nos hacemos más seguros y lograremos todo lo que nos propongamos.

No hay caminos fáciles, los miedos hay que vencerlos para salir de la comodidad y encontrar lo que buscamos, logrando así nuestros objetivos propuestos.

A veces pensamos que es respeto, defensa o temor a ser juzgados.

sentimiento miedo paraliza

El miedo es un sentimiento que paraliza

No hay nadie afuera

dicen los libros que hablan del perdón, esto me ayudó bastante cuando empecé a escribir, sentía que me criticarían, que juzgarían mi redacción y verían errores ortográficos donde yo no los veía. Sentir que no hay nadie afuera me ayudó a vencer los miedos, a reconocer que esos juicios y críticas son creados por mi mente.

Superar el sentimiento del miedo

Un Curso de Milagros, Desaparición del Universo y otros libros relacionados so nos pueden ayudar al máximo, esto es lo que me sirve para superar los miedos y seguir adelante encontrándome con Espíritu Santo.

El miedo puede bloquearnos desde el subconsciente y a veces no podemos seguir adelante con nuestras metas, no nos demos por vencidos.

Muchos dicen que el miedo les impide actuar y tienen esa escusa para mantenerse encerrados en casa, sin buscar algo útil que hacer, algo que llene sus vidas, que les distraiga, les divierte. Algunos se mantienen en vicios como el juego, el alcohol, comer en exceso, esos son comportamientos que nos trae el miedo.

El miedo es un sentimiento que paraliza

Seguro que venceremos el miedo

Los miedos los usan para mantenerse estancados.

¿Como controlar el temor?

El miedo hay que controlarlo de alguna manera, encontremos una terapia, libro, páginas en Internet, cursos, hay muchos recursos.

Tomemos conciencia de los miedos para poder superarlos y tomar control de nosotros mismos.

Busquemos nuestros puntos de vista, superemos bloqueos, practiquemos con pequeñas metas, que si las logramos tendremos un punto de referencia de que si podemos lograr lo que queremos.

Observemos nuestros diálogos internos y externos, no se puede, no lo logro son palabras paralizantes.

  • Yo puedo
  • Lo lograré

Hagamos un inventario de nuestros éxitos, todos los tenemos, tener un bebé, pasar de año en el colegio, recoger los frutos de una plante que cultivamos.

Construyamos éxitos en nuestra mente, imaginemos que hemos logrado lo que nos proponemos.

Tengamos las metas escritas y en orden de importancia, tachamos las que cumplimos y si alguna creemos que es imposible, se la dejamos a Dios.

Escribir metas, tener seguridad, actuar. Listo con ese sentimiento que ahora será mejor.

Relacionados

Los juicios son miedos

Las personas se juzgan a sí mismos, critican a otras personas, a lo que les pasó, la mayoría de las veces no se dan cuenta que los juicios son energías negativas que se vuelven hacia su persona y bloquean las mejores vibraciones.

Algunos se critican a sí mismos, estoy muy gorda, dicen; algunos le expresan lo bien que se ven y responden… tengo un cauchito por aquí, o me salió un granito en la cara.

Esa es baja autoestima.

Al juzgar los acontecimientos de lo que vemos, o mejor dicho, de lo que creemos ver, porque muchos ven solo lo negativo, esa pared está sucia, el vestido no me queda bueno, esa persona me miró feo ¿Estás seguro que es así?

Una persona que siempre juzga lo negativo disfruta muy poco de su vida, porque tiene su mente anclada en los fracasos y en lo feo que es vivir; y cuando juzga a otras personas, se juzgan a si mismos.

miedos y juicios

Amor y miedo tienen poder de atracción

La fe atrae lo bueno, los miedos lo detienen. Los miedos tienen su origen en que no estamos de acuerdo con lo que tenemos y lo que somos.

El miedo es una inconformidad. No nos gusta lo que vemos.

Lo que recibimos es gracias a nuestras energías,

  • si son negativas (miedos), recibimos cosas que no deseamos,
  • si nuestras energías son positivas, o sea, si nos concentramos en la gratitud, en lo bueno  que tenemos, recibimos más de lo que nos gusta.

Los miedos y la fe atraen la experiencia

Cuando manifestamos el deseo, visualizamos, afirmamos, el universo intenta envíarnos nuestro pedido, para que disfrutemos de ello, y si nos ponemos nerviosos y nos concentramos en la falta, se detiene el proceso.

¿Qué tenemos que hacer?

Muy importante: Desapegarnos de los resultados, tener fe y cuando llegan los nervios porque aún no me llega, visualizamos el resultado deseado y damos gracias a Dios, nos sentimos felices y disfrutamos de los logros que aún no vemos con los cinco sentidos. Recordemos que las energías negativas tienen mucho poder, hagamos que trabajen para nosotros.

Gracias Padre por todas tus bendiciones.
Cada día recibo más.

Amor y miedo siempre tienen poder de atracción, y nuestra experiencia será de acuerdo a nuestra decisión.

Observemos nuestras emociones cuando nos centramos en lo que está mal en nuestras vidas.

Tristeza, dolor, nostalgia son emociones negativas que sabotean el logro de nuestras metas.  Y si esas emociones negativas las proyectamos, solo recibiremos lo que estamos enviando, esa es la fuerza de repulsión.

Los miedos y la fe tienen poder de atracción

  • Todas nuestras emociones son fuerzas, pueden ser de repulsión o de atracción.
  • Repelen lo bueno o atraen lo mejor.
  • Las emociones que nos hacen sentir bien, relajados, felices, maravillosos: traen lo bueno a nuestras vidas.
  • Las emociones negativas nos dan tristeza, y atraen problemas y escasez.  Si aprovechamos y recordamos lo agradable, cambiamos a positivo y se disparan nuestras mejores energías, las que atraen lo mejor en nuestras vidas, éxito, salud, amor, prosperidad.

Tomemos conciencia de nuestras decisiones.

sentimiento miedo paraliza

Miedo ¿Cómo lo eliminamos?

El miedo nos hace sentir impotentes, tristes, frustrados… a veces, no podemos trabajar, no deseamos salir de casa.

Amor, somos armonía, paz, felicidad. Encontramos las respuestas en nosotros mismos.

No somos un cuerpo, no somos el ego, somos un Ser poderoso, somos amor, somos armonía, paz, felicidad.

Tiene que haber una solución, a ver…

  • Reconociendo la fuente Verdadera que está en nosotros, teniendo pensamientos de salud, abundancia, prosperidad, alegría, felicidad.
  • Traer al presente esos recuerdos de alegría, optimismo, gratitud, amor.
  • Recordar momentos felices, como cuando vino ese tío que tanto queremos.
  • Hacer lo que nos gusta hacer.
  • Observar a nuestro alrededor y buscar lo que nos atrae, algo hermoso.

Amor, somos armonía, paz, felicidad.

No somos un cuerpo, no somos el ego, somos un Ser poderoso, somos amor, somos armonía, paz, felicidad.

yo soy integro perfecto fuerte poderoso

Afirmación de la perfección

Yo soy integro, perfecto, fuerte, poderoso, amoroso, armonioso y feliz.

Cuando encontramos con nuestro Ser auténtico, podemos crear por el pensamiento, reconocemos y nos encontramos con nuestra abundancia, llegando a visualizar, imaginar y concentrarnos.

L3 Basado en la Llave Maestra de Charles Haanel, Lección 3.

Yo Soy fuerte, poderosa, armoniosa

videos gratis con afirmaciones

Superar los temores

Doy gracias al Dios de la vida por todas las bendiciones recibidas a diarias, unos hijos que gozan de buena salud , un hogar , un marido nuestros alimentos , nuestros ingresos y todo lo bueno que siempre nos rodea , soy feliz por esta nueva oportunidad de la vida, la disfruto al máximo ….Gracias mil gracias…Dios

Carmen

Declaración de sanación para todos

Todas las personas que se me acercan son bendecidas por voluntad divina.

Gracias Dios Padre por este don de ayudar a otros.

Recomendamos

Favor comparte este escrito sobre el miedo a sanar, en las redes sociales. Gracias.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.