Skip to content
Abundancia33

Manejar nuestras emociones

Manejar emociones. Llegamos a este mundo sin un manual que nos diga cómo desenvolvernos, y así pasa nuestra vida: A veces estamos tristes, enfermos,  deprimidos y nos sentimos perdidos, sin saber cómo manejar la situación; sin ser conscientes de que, si aprendemos a manejar las emociones, podremos tener tranquilidad, felicidad, salud, prosperidad y, así, elegiremos la vida llena de salud, felicidad y abundancia que deseamos.

Las emociones son el lenguaje con nuestro interior; cuando estamos enojados, tristes, deprimidos, alegres, centrados, felices, enfermos; es nuestro interior que nos habla: Y eso es lo que creamos.

La sorprendente noticia es que, desde el manejo de las emociones podemos cambiar tristeza, miedo, enfermedad, escasez por alegría, amor, salud, felicidad, abundancia.

Si sentimos (y creemos) que algo o alguien nos molesta, no es ese algo o alguien que nos molesta; solo nosotros mismos nos sentimos molestos; mejor dicho: Elegimos enojarnos, molestarnos. Ejemplo, una amiga me decía: Ese niño me enoja cuando lo veo; yo le decía: no es el niño quien te enoja; te te enojas cuando ves al niño. No podemos depender de las situaciones que se nos presentan; la interpretación de los hechos es responsabilidad de nosotros mismos: Yo Soy quien elige. Las emociones manejan nuestra vida.
Manejar nuestras emociones

¿Cómo empezamos a manejar nuestras emociones?

Podemos tomar conciencia de nuestras emociones y cambiar: donde tengamos un pensamiento de tristeza, ponemos uno de alegría; cuando nos sentimos enfermos, recordemos, vivamos y disfrutemos del recuerdo y las imágenes mentales de cuando estuvimos sanos, llenos de energía; tengamos siempre presentes nuestros pensamientos felices. Empezamos ejercitándonos mentalmente; así iremos cambiando nuestras emociones para llegar a elegir lo que deseamos para nuestras vidas.

En la siguiente entrega veremos ejercicios que nos hacen manejar y mejorar nuestras emociones con el fin de que seamos más felices y lleguemos a sentirnos bien.

Ejercicios para Mejorar las Emociones

Emociones, ejercicios para mejorarlas. Con la práctica, podemos manejar nuestras emociones; así es como elegimos lo que queremos serCómo empezamos a manejar nuestras emociones

¿Cómo cambiamos nuestras emociones?

Observando el pensamiento, puede ser de tristeza, miedo, u otro, y si es así, vamos a cambiar por uno de amor, alegría, valor, felicidad. Recordemos nuestros mejores momentos, cuando estuvimos alegres, nuestra graduación, el nacimiento de un hijo, el dia que fuimos a la playa, recordar a nuestros niños.

Cómo hacer un plan para mejorar mis emociones

1. Hagamos un plan para programar nuestras emociones

Con el fin de mejorarlas, tomando así el control de nuestras vidas. Vamos a elegir qué hacer para mejorar nuestras emociones.

Es solo un ejemplo, una idea, cada uno tendrá opciones y decisiones distintas.

  • Ver a menudo las películas que me hacen sentir inspirada, como La Cenicienta, El Rey León y otras.
  • Traer a mi sobrino los fines de semana y jugar con él, hacerlo reír.
  • Hacer un plan para ejercitarme trabajando en mi jardín: sembrar plantas de rosas rosadas y rojas.
  • Trabajar más a menudo en mi computadora.
  • Buscar y tener siempre en mi carro y en mi casa la música que me hace sentir bien.
  • Tener mis libros inspiradores junto a mi cama, para leer cuando vaya a descansar.
  • Vestirme de colores pasteles.
  • Así seguimos con nuestro plan.

2. Recordemos nuestros éxitos

busquemos las imágenes que tengamos de nuestros éxitos; busquemos esos recuerdos de nuestros éxitos. Los escribimos y, constantemente, si esas experiencias no son perfectas, cambiamos las palabras y la hacemos perfectas: No permitamos menos que la excelencia.

3. Encontremos inspiración

  • Mira películas inspiradoras,
  • lee buenos libros,
  • escucha música que te agrade,
  • canciones positivas.

4. Busquemos el motivo

Cuando sintamos alguna emoción que vemos como negativa, por ejemplo, estoy enojada, piensa

  • ¿Cuál es el motivo?,
  • ¿Qué situación activó esa emoción?
  • ¿Por qué estás enojado?

Esto con el fin de tomar la decisión de cómo vamos a interpretar los hechos y cambiar las emociones a positivas

  • ¿Cómo puedo transformar esta emoción para mi propio bienestar?
  • ¿Cómo puedo hacer trabajar esta emoción a mi favor?

Mira La Cenicienta…

Podríamos decir que la Cenicienta llevaba una vida con demasiados problemas; ella aceptó su vida; no dejó que las emociones de odio y venganza la dominaran creando así una vida triste, deprimida y amargada; no envío al subconsciente la “situación” aparente en la que vivía.

  • Ella soñaba con un mundo totalmente diferente (ésa era su realidad),
  • siempre tenía en mente pensamientos felices;
  • así llegó a ser lo que eligió, llena de paz, amor, felicidad, salud.

Para mejorar nuestras emociones podemos hacer ejercicios, con práctica podemos pasar de un estado de tristeza y otros de miedo a un estado de alegría, armonía y seguridad.

Liberar emociones para nuestra felicidad

Las rabias, rencores y miedos son bloqueos para nuestra felicidad, salud y logros de trabajo, hay que liberar emociones.  y así sanar esos sentimientos negativos, sacarlos, dejarlos ir.

Liberar emociones manejarImagen de Pixabay

Los sentimientos nos atan al pasado, vigilemos lo que nos viene a la mente, tal vez ahí está la causa del dolor, enfermedad, fracaso y ahí es donde está nuestro éxito, salud, amor, felicidad, en las vibraciones que emitimos.

Para liberarnos y atraer energías positivas

Dejemos ir esos sentimientos negativos y liberemos nuestro ser interior. Esto es como cuando limpiamos nuestra habitación, sacamos lo viejo, lo que no sirve y damos paso a lo nuevo, brillante, lo que merecemos.

Busquemos en nuestra mente si hay preocupaciones y cuales son las causas, anótalas en un cuaderno, luego examina tus notas y pregúntate que es lo que quieres cambiar, anota lo que te venga a la mente y busca ideas positivas que pueden reemplazar las anteriores.

Encontremos cosas que nos agrada ver, tocar.  Todo lo que nos gusta, cosas, a veces sencillas que nos hacen felices.

Ejemplo de la vida real de liberar emociones

  • Armando, un amigo de la familia, sentía rabia porque lo despidieron de su trabajo en una industria petrolera, pensaba que no iba a encontrar un nuevo empleo.
    Luego que analizó la situación por escrito, cambió su manera de pensar y decidió que podría tener su propia empresa, encontró que era capaz de trabajar por su cuenta y así lo hizo.
    Hoy tiene buenos ingresos y cada día tiene más éxitos en su oficio. Todos los días agradece el cambio que, gracias a un despido que tal vez no merecía. Logró independizarse y dedicarle más atención a sus hijos y a su esposa.

¿Cómo lo hacemos?

Existen numerosos ejercicios que nos sirven para cambiar las emociones, nos ocuparemos de pequeños trucos que nos ayudarán:

– Viendo películas divertidas,
– jugar con un bebé que queremos,
– acariciar a tu mascota,
– recordar ese viaje a la montaña en el que te divertiste,
– si te gusta hacer manualidades, maravilloso, házlo…

– Si te gusta observar las flores en tu jardín,
– trabajar en la computadora, música agradable y otros

[Perrito.jpg]  Las emociones son el lenguaje de nuestro interior

Algo muy importante es, pensar en nuestra meta, sentir y ver en nuestra imaginación que ya la hemos realizado.


Las emociones como espejo de nuestro estado interior.
Todo ese universo, ese sistema de creencias, muchas veces limitantes, que impiden la liberación de nuestro potencial real.
Desde la auto-observación hacia la sanación por medio del correcto enfoque. Mil Gracias por este mensaje aclarador y empoderador!

Iván Espinosa

Ver también: para saber más: Detener pensamientos negativos

Pensemos, busquemos la manera de liberar nuestra mente. Favor comparte este artículo de Manejar nuestras emociones en las redes sociales. Gracias.

Por favor, comparte en las redes sociales para que más personas conozcan acerca de esta invaluable información.