Eterna juventud, Indicaciones para los Ejercicios
Probados estos cinco ejercicios que son para mantenernos jóvenes, han ayudado a muchas personas que más adelante nos dan sus testimonios.
Aquí les damos las indicaciones para hacer los ejercicios tibetanos de la eterna juventud con el fin de mejorar todos los aspectos de nuestra vida como salud, belleza, presencia física, mejorar la mente, y otros.
Quienes empiezan a practicar los ejercicios de la eterna juventud con disciplina durante unos días, al descubrir los resultados los convierten en parte de su vida cotidiana. Son yoga tibetano posturas. 5 ritos tibetanos el secreto de la eterna juventud explicado
- Eterna juventud, indicaciones
- Descripción de los ejercicios tibetanos
- Ejercicio número uno de la eterna juventud: Girar
- Eterna juventud. Ejercicio 2
- Ejercicio 3 de la Eterna juventud
- Ejercicio tibetano número cuatro
- Ejercicio 5 de la Fuente de la Eterna juventud
- Notas importantes
- Video con las imágenes de los ritos
Eterna juventud, indicaciones
Para tener resultados satisfactorios con los ejercicios de la eterna juventud hay que seguir una serie de indicaciones.
La mayoría de las personas en la actualidad no encuentra fácilmente tiempo para hacer ejercicio; ésta es una manera muy práctica —a la vez que llena de la más profunda sabiduría— de mantenernos sanos y en forma.
Sugerimos ver los otros artículos relacionados que enumeramos a continuación
- Descripción del libro y más información pulsando en: El secreto tibetano de la eterna juventud de Peter Kelder.
- Muy importantes testimonios de personas que llegan a nuestra página: Es bueno leer estos comentarios para que se animen y practiquen. Pueden verlos en Testimonios ejercicios eterna juventud.
La práctica
Se inicia con tres ejercicios de la eterna juventud de cada uno durante la primera semana. Cada semana se aumentan dos ejercicios de cada uno (siempre que resulte cómodo; de otra manera, haga solamente los que pueda y a su propio ritmo):
3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21. Cuando se llega al número 21, debe hacerse esta cantidad de ejercicios durante seis meses, después de lo cual podrá hacer, si lo desea, una ronda extra por la tarde o noche, empezando con tres de cada uno. Al empezar, solo debe hacer una ronda diariamente.
Si por alguna incomodidad no es posible hacer alguno de los ejercicios de la eterna juventud, puede omitirse; después de algún tiempo de hacer los demás, el cuerpo habrá adquirido la suficiente flexibilidad y podrá hacerlo.
Si por cualquier motivo se suspenden los ejercicios de la eterna juventud por cuatro días o más, es preferible volver a iniciar con tres de cada uno.
Son posturas del Hatha Yoga
Estos ejercicios de la eterna juventud son una síntesis de las más potentes y benéficas posturas del Hatha Yoga.
Después de muy breve tiempo de practicarlos, empezará a notar una gran variedad de cambios favorables en todos aspectos: flexibilidad, vitalidad, mejoría de la visión, mejor concentración, sueño tranquilo, mejoría de la salud en general, rejuvenecimiento, etcétera. Muchas personas empiezan a ver que sus canas recuperan el color original hasta que desaparecen por completo.
Es preferible hacer los ejercicios de la eterna juventud por la mañana, antes del baño y de la meditación, pero también pueden hacerse a otra hora, si resulta más conveniente. Las mujeres embarazadas o las personas que tengan algún padecimiento en la columna vertebral deberán consultar a su médico.
Descripción de los ejercicios tibetanos
Veamos la explicación de cada uno de los ejercicios.
Ejercicio número uno de la eterna juventud: Girar
Veamos el primer Ejercicio de la eterna juventud, muy fácil de hacer, basta con dar unos giros. Este ejercicio es muy poderoso para la mente y para el cuerpo.
Para quienes tengan dificultad de practicar los otros ejercicios, recomendamos hacer este ejercicio por varias semanas, luego, intenten seguir con los otros.
Este es el primer ejercicio de los ritos tibetanos de la eterna juventud. Luego daremos los siguientes ritos que son cinco, hay más pero daremos los principales.
Indicaciones para hacer el ejercicio
- De pie, derecho, con los brazos extendidos horizontales al suelo.
- Sin moverse del punto en que uno se encuentra, de debe girar lentamente sobre sí mismo.
- Se debe girar de izquierda a derecha.
Girar, dar vueltas en el sentido de las agujas del reloj
Esto es perfecto y divertido, además que estamos rejuveneciendo.
(Sencillamente dar vueltas sobre sí mismo, en el mismo punto, en el sentido de las agujas del reloj).
Repetimos: Muchas personas que tienen algún impedimento, o están enfermas, si pueden hacer este ejercicio, pues es muy sencillo y solo basta un par de minutos. Podemos combinarlo con otro ritual maravilloso también para rejuvenecer, el Jin Ji Du Li, que sirve para equilibrar el cuerpo y mantener la buena salud.
Este primer ejercicio para hacerlo siempre
Luego, si por alguna circunstancia, no pueden hacer los otros ejercicios, acostúmbrense a dar los giros al levantarse o al acostarse, recuerden que hay que comenzar por tres repeticiones, van aumento todas las semanas dos vueltas más, así hasta llegar a veintiún repeticiones. Verán cómo se sienten y el cuerpo se los agradecerá.
Pongan mucho amor y entusiasmo en estos rituales. Es nuestro gran deseo que practiquen este Rito uno de la eterna juventud. Así nos ayudamos a mejorar todas nuestras condiciones.
Deseamos agradecer por todos los comentarios que nos han escrito, seguiremos con los siguientes ejercicios, favor comparte en las redes sociales.
Eterna juventud. Ejercicio 2
El ejercicio número dos de los Ritos tibetanos de la eterna juventud es como sigue:
- Tumbado en el suelo boca arriba con los brazos a los lados. Una vez que se haya estirado bien sobre la espalda, extienda los brazos completamente a los costados y coloque las palmas de las manos contra el suelo, manteniendo los dedos muy unidos.
- Alce la cabeza del suelo, llevando la barbilla hacia el pecho.
- Levante las piernas, con las rodillas rectas, hasta una posición vertical. Si le es posible, deje que sus piernas se extiendan hacia atrás sobre su cuerpo, hacia la cabeza, pero no doble las rodillas.
- Baje lentamente la cabeza y las piernas, con las rodillas rectas, hasta el suelo. Deje que sus músculos se relajen y repita el ejercicio.
- Respiración: Inhale profundamente cuando levante la cabeza y las piernas y exhale cuando las baje.
Ejercicio 3 de la Eterna juventud
Les presentamos el Ejercicio 3 de la Eterna juventud, del libro el secreto tibetano.
- Arrodillarse en el suelo con las dos rodillas dobladas y el tronco recto. Las manos colocadas, con los brazos estirados, sobre los músculos de los muslos.
- Inclinar la cabeza hacia delante, tocando el pecho con la barbilla.
- Con suavidad, mover la cabeza y el cuello hacia atrás todo lo que se pueda y, al mismo tiempo, se inclina uno hacia atrás arqueando la columna. Al arquearse se apoyan los brazos y las manos en los muslos para sostenerse.
4. Volver a la posición original y repetir el ejercicio.
Respiración: Inhale profundamente al arquear la columna. Exhale al volver a la posición vertical.
Ejercicio tibetano número cuatro
Presentamos el Ejercicio tibetano número cuatro de la eterna juventud, consiste en sentarse en el piso o en una alfombra, tal como lo indica el ejercicio; en principio puede ser difícil, pero a los días nos damos cuenta que es muy fácil.
- Siéntese en el suelo con las piernas rectas frente a usted y los pies separados a la anchura de los hombros. Con el tronco recto, coloque las palmas de las manos en el suelo a los lados de las nalgas, con los dedos señalando hacia los pies.
- Lleve la barbilla hacia el pecho.
- Deje caer la cabeza hacia atrás hasta donde pueda. Al mismo tiempo, levante el cuerpo de forma que las rodillas se doblen y los brazos queden rectos. El tronco formara una línea con la parte superior de las piernas, horizontal al suelo. Y los brazos y parte inferior de las piernas quedarán rectos, perpendiculares al suelo. Tense todos los músculos del cuerpo.
- Relaje los músculos mientras vuelve a la posición original sentado y descanse antes de repetir el proceso.
- Respiración: Inhale profundamente al subir el cuerpo. Contenga la respiración mientras tensa los músculos. Exhale todo el aire al bajar.
Ejercicio 5 de la Fuente de la Eterna juventud
Este es el último ejercicio de la serie de cinco ejercicios que dan flexibilidad a su cuerpo, mejora algunos males asociados con la vejez, muchos hasta se curan con estos ejercicios, bajan de peso y se incorporan a las actividades de la vida, rejuvenecidos.
- Este es el ejercicio tibetano número cinco, para la eterna juventud, que lo hagan y lo disfruten.
- Colocar el cuerpo boca abajo en el suelo, las manos con las palmas hacia abajo en el suelo y los pies flexionados, con los dedos apoyados en el suelo. Tanto pies y manos han de estar separados mas o menos a la anchura de los hombros; los brazos y las piernas deben permanecer rectos.
- Empiece con los brazos rectos, perpendiculares al suelo, y la columna arqueada de modo que el cuerpo quede combado. Mueva la cabeza hacia atrás todo lo que pueda
- Doblando las caderas, coloque el cuerpo en una posición de “V” invertida. Al mismo tiempo lleve la barbilla hacia delante, pegándola al pecho.
- Vuelva a la posición original y empiece otra vez el ejercicio.
- Respiración: Inhale profundamente al subir el cuerpo y exhale totalmente al bajarlo.
Basado en El secreto tibetano de la eterna juventud, el libro de Peter Kelder.
Hemos explicado el ejercicio 5 de la Eterna juventud.
Notas importantes
Estos ritos mejoran nuestras vidas sanando nuestro cuerpo físico, mental, espiritual y emocional.
Para encontrar resultados es necesario hacer los ejercicios tibetanos diariamente, sin saltarse un día.
Recomendamos ver la explicación clara en resumen de cómo hacer los ritos.
Video con las imágenes de los ritos
Otro video en inglés, donde se aprecian muy bien los ritos del yoga tibetano posturas.
Les recordamos a ver la presentación de El secreto de la eterna juventud.
Gracias por visitarnos y por interesarse por este conocimiento del yoga tibetano posturas.
Recomendamos comentarle a amigos y familiares, regalarlo, hablar de ello para que así tengamos una vida llena de salud y alegría.
¿Has practicado estos maravillosos ejercicios para rejuvenecer?
Cuéntanos en los comentarios.
Agradecemos compartir sobre este Secreto de la Eterna Juventud en las redes sociales.
una consulta si estoy en el hermisferio sur, en Argentina, se invierte el sentido de los giros del primer rito o no ? algunos dicen que si , otros que no. Casi todos los testimonios son de europa, necesito testimonios del hermisferio sur, gracias
Muy buenos ejercicios y de verdad son para una juventud eterna. Soy una persona de 50 años y he practicado yoga,pesas y montaña,tengo mucha energía. Lo he aprendido en sitios como este tienen consejos muy buenos de alimentación y ejercicio. Y he aprendido a como rejuvenecer el cuerpo naturalmente sin cirugía.
el libro lo pueden conseguir el la pajina es, AMAZON.COM POR 16 DOLARES ESTA EN ESPAÑOL
Tengo una amiga de holanda que practica los ejercicios y cuando vino de visita a centroamerica, todos le notamos una grandisima mejoria en su apariencia, su piel, su cuerpo agil, bajó 40 libras, con buen ánimo, pero no nos dijo su secreto, hasta hace unos dias me dio este contacto maravilloso, tengo apenas 5 dias de practicarlos y siento un cambio radical y total en mi cuerpo, ya no me duelen los huesos, y amanezco con mas energia, los seguire practicando.
por favor dime donde puedo comprar el video en bogota colombia ,les agradezco inmensamente.bendiciones.
Fanny:
Parece que no se consigue el libro ni el video, así que, por el momento, revisa esta página porque están los ejercicios.
Yo los practico desde hace más de tres años todos los días, a veces no tengo muchas ganas de hacerlos pero sea como sea, con voluntad no dejo de hacerlos, excepcionalmente algún día pase de largo, pero nunca más de dos días. Los resultados son asombrosos me siento mejor que cuando tenía 40 años, ahora tengo 51, me cambio el cuerpo, la emotividad, los niveles de energía y en cambio de sentirme más viejo al revés pasa el tiempo y me siento más joven y vital, me va mejor con las mujeres ja ja ja.
Todos me dicen que estoy más joven especialmente los que hace mucho no me ven, si, de verdad lo dicen con cierto asombro. Pero lo importante es cómo me siento, ahora decidí empezar la segunda serie diaria. Acompaño con visualización de regeneramiento celular alentando desde el corazón a mis nenas las células a reproducirse más jóvenes cada vez. Un agregado personal. Pero les recomiendo de corazón estos ejercicios háganse el mayor bien a sus vidas con muy poco, tan solo algo de voluntad. Suerte en el viaje.Andrés,
Cuánto nos entusiasma tu comentario, casi te pedimos una fotografía... es una broma pero si quieres, envíala.
Y es que los ejercicios de la eterna juventud son maravillosos para personas de todas las edades, hay personas de 20 años que viven enfermos, con sobrepeso, sin energía y vitalidad, es aquí donde es bueno hacer los ejercicios.
También yo los practico con resultados sorprendentes, y es cierto, hay que ganarle a la vida con fuerza de voluntad y mucha armonía y amor para que seamos más productivos y podamos ser útiles en toda la vida.
Gracias Andrés, esperamos más comunicaciones.
que costo tiene el libro y como se puede adquirirlo
Hola Joana,
El libro original es: El secreto tibetano de la eterna juventud de Peter Kelder, en muchos sitios está agotado porque es una edición vieja.
Te recomendamos aproveches esta información que te damos mientras encuentras el libro.
Gracias por tu participación.Hola,
Yo aún no he probado los ejercicios tibetanos, pero estoy con muchas ganas. Una amiga me ha comentado y está encantada.
Me podereis decir donde puedo comprar el libro "Secretos Tibetanos de la eterna juventud" de Peter kelder & Laura Goldman.
Vivo en Barcelona, y las librerias que he visitado no lo tenian.Muchas Gracias.
Un saludo
JoanaGracias!!! Utilicé tus videos para gente que me estaba preguntando cómo se hacían , lo linkee a mi blog, así que apareceran redirigidos . Muchas gracias de nuevo.
aureliaHola Isabel,
Consigues los enlaces a los ejercicios en nuestro post sobre El Secreto Tibetano de la Eterna Juventud.
Gracias por tu comentario, esperamos tus testimonios.
Saludos.inteesada en los ejercicios
Fabiola,
Ahora hemos colocado arriba el video con los ejercicios.
Esperamos nuevos comentarios y testimonios.me gustaria recibir el video o explicación de los ejercicios de la juventud. si alguien pudiera mandarmelo o decirme donde los encuentro. Vivo en Brasil aqui no los he encontrado, muchas gracias
GraciasInteresantísimo, gracias por compartir estos conocimientos
20 Comentarios
Artículos Relacionados