Eterna juventud, indicaciones para los ejercicios

Probados estos cinco ejercicios que son para mantenernos jóvenes, han ayudado a muchas personas que más adelante nos dan sus testimonios. Aquí les damos las indicaciones para hacer los ejercicios tibetanos de la eterna juventud con el fin de mejorar todos los aspectos de nuestra vida como salud, belleza, presencia física, mejorar la mente, y otros.

Quienes empiezan a practicar los ejercicios de la eterna juventud con disciplina durante unos días, al descubrir los resultados los convierten en parte de su vida cotidiana.

La mayoría de las personas en la actualidad no encuentra fácilmente tiempo para hacer ejercicio; ésta es una manera muy práctica —a la vez que llena de la más profunda sabiduría— de mantenernos sanos y en forma.

ejercicios tibetanos de la eterna juventud

Eterna juventud, indicaciones

Para tener resultados satisfactorios con los ejercicios de la eterna juventud hay que seguir una serie de indicaciones.

Sugerimos ver los otros artículos relacionados que enumeramos a continuación

  1. Descripción del libro y más información pulsando en: El secreto tibetano de la eterna juventud de Peter Kelder.
  2. Muy importantes testimonios de personas que llegan a nuestra página: Es bueno leer estos comentarios para que se animen y practiquen. Pueden verlos en Testimonios ejercicios eterna juventud.

La práctica

Se inicia con tres ejercicios de la eterna juventud de cada uno durante la primera semana. Cada semana se aumentan dos ejercicios de cada uno (siempre que resulte cómodo; de otra manera, haga solamente los que pueda y a su propio ritmo):

3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21. Cuando se llega al número 21, debe hacerse esta cantidad de ejercicios durante seis meses, después de lo cual podrá hacer, si lo desea, una ronda extra por la tarde o noche, empezando con tres de cada uno. Al empezar, solo debe hacer una ronda diariamente.

Si por alguna incomodidad no es posible hacer alguno de los ejercicios de la eterna juventud, puede omitirse; después de algún tiempo de hacer los demás, el cuerpo habrá adquirido la suficiente flexibilidad y podrá hacerlo.

Si por cualquier motivo se suspenden los ejercicios de la eterna juventud por cuatro días o más, es preferible volver a iniciar con tres de cada uno.

Son posturas del Hatha Yoga

Estos ejercicios de la eterna juventud son una síntesis de las más potentes y benéficas posturas del Hatha Yoga. Después de muy breve tiempo de practicarlos, empezará a notar una gran variedad de cambios favorables en todos aspectos: flexibilidad, vitalidad, mejoría de la visión, mejor concentración, sueño tranquilo, mejoría de la salud en general, rejuvenecimiento, etcétera. Muchas personas empiezan a ver que sus canas recuperan el color original hasta que desaparecen por completo.

Es preferible hacer los ejercicios de la eterna juventud por la mañana, antes del baño y de la meditación, pero también pueden hacerse a otra hora, si resulta más conveniente. Las mujeres embarazadas o las personas que tengan algún padecimiento en la columna vertebral deberán consultar a su médico. 3-9-2007

Descripción de los ejercicios tibetanos

Veamos la explicación de cada uno de los ejercicios.

Ejercicio número uno de la eterna juventud: Girar

Veamos el Ejercicio número uno de la eterna juventud, muy fácil de hacer, basta con dar unos giros. Este ejercicio es muy poderoso para la mente y para el cuerpo.

Para quienes tengan dificultad de practicar los otros ejercicios, recomendamos hacer este ejercicio por varias semanas, luego, intenten seguir con los otros.

Este es el primer ejercicio de los ritos tibetanos de la eterna juventud. Luego daremos los siguientes ritos que son cinco, hay más pero daremos los principales.

Indicaciones para hacer el ejercicio

  1. De pie, derecho, con los brazos extendidos horizontales al suelo.
  2. Sin moverse del punto en que uno se encuentra, de debe girar lentamente sobre sí mismo.
  3. Se debe girar de izquierda a derecha.

Girar, dar vueltas en el sentido de las agujas del reloj

Esto es perfecto y divertido, además que estamos rejuveneciendo.

(Sencillamente dar vueltas sobre sí mismo, en el mismo punto, en el sentido de las agujas del reloj).

Repetimos: Muchas personas que tienen algún impedimento, o están enfermas, si pueden hacer este ejercicio, pues es muy sencillo y solo basta un par de minutos. Podemos combinarlo con otro ritual maravilloso también para rejuvenecer, el Jin Ji Du Li, que sirve para equilibrar el cuerpo y mantener la buena salud.

Este primer ejercicio para hacerlo siempre

Luego, si por alguna circunstancia, no pueden hacer los otros ejercicios, acostúmbrense a dar los giros al levantarse o al acostarse, recuerden que hay que comenzar por tres repeticiones, van aumento todas las semanas dos vueltas más, así hasta llegar a veintiún repeticiones. Verán cómo se sienten y el cuerpo se los agradecerá.

Pongan mucho amor y entusiasmo en estos rituales. Es nuestro gran deseo que practiquen este Ejercicio número uno de la eterna juventud. Así nos ayudamos a mejorar todas nuestras condiciones.

Deseamos agradecer por todos los comentarios que nos han escrito, seguiremos con los siguientes ejercicios, favor comparte en las redes sociales.

Eterna juventud. Ejercicio 2

El ejercicio número dos de los Ritos tibetanos de la eterna juventud es como sigue:

  1. Tumbado en el suelo boca arriba con los brazos a los lados. Una vez que se haya estirado bien sobre la espalda, extienda los brazos completamente a los costados y coloque las palmas de las manos contra el suelo, manteniendo los dedos muy unidos.
  2. Alce la cabeza del suelo, llevando la barbilla hacia el pecho.Eterna juventud. Ejercicio 2 b
  3. Levante las piernas, con las rodillas rectas, hasta una posición vertical. Si le es posible, deje que sus piernas se extiendan hacia atrás sobre su cuerpo, hacia la cabeza, pero no doble las rodillas.Eterna juventud. Ejercicio 2
  4. Baje lentamente la cabeza y las piernas, con las rodillas rectas, hasta el suelo. Deje que sus músculos se relajen y repita el ejercicio.
    Eterna juventud. Ejercicio 2 b
  5. Respiración: Inhale profundamente cuando levante la cabeza y las piernas y exhale cuando las baje.

Ejercicio 3 de la Eterna juventud

Les presentamos el Ejercicio 3 de la Eterna juventud, del libro el secreto tibetano.

  • Arrodillarse en el suelo con las dos rodillas dobladas y el tronco recto. Las manos colocadas, con los brazos estirados, sobre los músculos de los muslos.
  • Inclinar la cabeza hacia delante, tocando el pecho con la barbilla.
    Ejercicio 3 de la Eterna juventud
  • Con suavidad, mover la cabeza y el cuello hacia atrás todo lo que se pueda y, al mismo tiempo, se inclina uno hacia atrás arqueando la columna. Al arquearse se apoyan los brazos y las manos en los muslos para sostenerse.Ejercicio 3 de la Eterna juventud 1

4. Volver a la posición original y repetir el ejercicio.

Respiración: Inhale profundamente al arquear la columna. Exhale al volver a la posición vertical.

Ejercicio tibetano número cuatro

Presentamos el Ejercicio tibetano número cuatro de la eterna juventud, consiste en sentarse en el piso o en una alfombra, tal como lo indica el ejercicio; en principio puede ser difícil, pero a los días nos damos cuenta que es muy fácil.Ejercicio tibetano número cuatro de la eterna juventud

    1. Siéntese en el suelo con las piernas rectas frente a usted y los pies separados a la anchura de los hombros. Con el tronco recto, coloque las palmas de las manos en el suelo a los lados de las nalgas, con los dedos señalando hacia los pies.
    2. Lleve la barbilla hacia el pecho.
    3. Deje caer la cabeza hacia atrás hasta donde pueda. Al mismo tiempo, levante el cuerpo de forma que las rodillas se doblen y los brazos queden rectos. El tronco formara una línea con la parte superior de las piernas, horizontal al suelo. Y los brazos y parte inferior de las piernas quedarán rectos, perpendiculares al suelo. Tense todos los músculos del cuerpo.
    4. Relaje los músculos mientras vuelve a la posición original sentado y descanse antes de repetir el proceso.
    5. Respiración: Inhale profundamente al subir el cuerpo. Contenga la respiración mientras tensa los músculos. Exhale todo el aire al bajar.

Ejercicio 5 de la Fuente de la Eterna juventud

Este es el último ejercicio de la serie de cinco ejercicios que dan flexibilidad a su cuerpo, mejora algunos males asociados con la vejez, muchos hasta se curan con estos ejercicios, bajan de peso y se incorporan a las actividades de la vida, rejuvenecidos.

    Este es el ejercicio tibetano número cinco, para la eterna juventud, que lo hagan y lo disfruten.
  1. Colocar el cuerpo boca abajo en el suelo, las manos con las palmas hacia abajo en el suelo y los pies flexionados, con los dedos apoyados en el suelo. Tanto pies y manos han de estar separados mas o menos a la anchura de los hombros; los brazos y las piernas deben permanecer rectos.
  2. Empiece con los brazos rectos, perpendiculares al suelo, y la columna arqueada de modo que el cuerpo quede combado. Mueva la cabeza hacia atrás todo lo que pueda
  3. Doblando las caderas, coloque el cuerpo en una posición de “V” invertida. Al mismo tiempo lleve la barbilla hacia delante, pegándola al pecho.
  4. Vuelva a la posición original y empiece otra vez el ejercicio.
  5. Respiración: Inhale profundamente al subir el cuerpo y exhale totalmente al bajarlo.

Basado en El secreto tibetano de la eterna juventud, el libro de Peter Kelder.

Hemos explicado el ejercicio 5 de la Eterna juventud.

Notas importantes

Estos ritos mejoran nuestras vidas sanando nuestro cuerpo físico, mental, espiritual y emocional.

Para encontrar resultados es necesario hacer los ejercicios tibetanos diariamente, sin saltarse un día.

Recomendamos ver la explicación clara en resumen de cómo hacer los ritos.

Video con las imágenes de los ritos

Otro video en inglés, donde se aprecian muy bien los ritos.

Les recordamos a ver la presentación de El secreto de la eterna juventud.

Gracias por visitarnos y por interesarse por este conocimiento, recomendamos comentarle a amigos y familiares, regalarlo, hablar de ello para que así tengamos una vida llena de salud y alegría. Agradecemos compartir en las redes sociales.

20 Comments
  1. Marlene
  2. Fabiola
  3. Milagil
  4. isabel virguez
  5. abundancia
  6. aure
  7. Joana
  8. abundancia
  9. marcelo
  10. andres
    • milagil
  11. fanny
    • Milagil
  12. astrid
    • Milagil
  13. JOSE GUERRERO
  14. Mateo Samperio
  15. Daniel