Resumen pelí­cula El secreto





Lo que expone la película El secreto, con algunas conclusiones y experiencias sobre la Ley de atracción.

Si lo que desea es un pequeño resumen, puede verlo en: Breve resumen Película El secreto 

tabla de deseos dicha menteManteniendo imágenes en nuestra mente, creamos; lo que vemos materializado es lo que existe en nuestro pensamiento; esto sucede y en la mayoría de las personas es un proceso automático, creamos inconscientemente.

Nos dice la película El secreto que si nos vemos en abundancia, eso es lo que atraemos.

Lo similar, atrae lo similar.

Si tenemos siempre presenta en nuestra mente lo que deseamos, lo vemos, vivimos, disfrutamos, nos alegramos, damos gracias (c0mo si ya existiera): Eso se hará realidad.

Todo pensamiento tiene una vibración

Si una persona tiene deudas y sigue pensando, preocupado, triste: eso es lo que crea, porque lo está activando en el pensamiento.

Nuestro pensamiento es el imán, lo que atrae eso que tenemos en nuestra mente. Lo que pensamos debería coincidir con lo que deseamos.

Caso práctico: Xavier tenía muchas deudas, con su negocio hipotecado y el Banco le cobraba una alta suma de dinero por los intereses, que a veces no podía pagarlos, tuvo que vender muchos activos para cancelar los intereses bancarios. Esta persona, (muy honrada, con una familia maravillosa, unos chicos juguetones) no podía dormir, en su mente solo estaba la preocupación por la deudas y pensando cómo iba a hacer para salir de eso. Le dije a este amigo qué podía hacer, tenía que agradecer por las cosas hermosas que tenía, su familia, su negocio, sus empleados; comenzó a hacer ejercicios de la Ley de atracción, jugaba y disfrutaba con los niños y salía a caminar con su esposa. Al mes, llegó un amigo y le prestó un dinero para los intereses bancarios, su mente estaba cambiando y Xavier lo sentía, luego vendió un local que tenía abandonado y con eso pagó el total de la hipoteca, saliendo así de sus deudas. Hoy Javier tiene un negocio próspero, con 14 empleados bien pagados, clientes satisfechos y los mejores proveedores; la última vez que lo vi, planeaba su viaje de vacaciones con su esposa e hijos, se vería feliz, su mirada reflejaba amor y seguridad.

Nos preguntan en la película El secreto: ¿Qué es lo que nos hace sentir bien?

Sentimientos de felicidad, de fe, gratitud, alabanza y amor, indican que lo que hay en nuestra mente está de acuerdo con nuestros deseos. Es importante sentirnos alegres, llenos de gozo y felicidad porque esos sentimientos con como flechas, salen como una señal hacia el Universo y empezamos a atraer más de lo mismo.

La película El secreto nos habla de las emociones

Hay emociones que nos hacen sentir culpabilidad, enfado, frustración, emociones negativas, de mala frecuencia o malas ondas, indican que lo que estamos pensando no está de acuerdo con lo que deseamos.

De acuerdo a nuestra manera de sentir, el Universo corresponderá a ese sentimiento interno.

Estos pensamientos y sentimientos negativos pueden ser cambiados, podemos entrar a un sentimiento de gratitud.

¿Y qué podemos hacer al sentirnos mal?

  • Podemos cambiar nuestro estado emocional.
  • Pensemos en algo lindo que nos sucedió.
  • Oigamos una hermosa melodía.
  • Traigamos a la mente a ese bebé que tanto amamos.
  • Juguemos con nuestra mascota.
  • Visualicemos, imaginemos en nuestra mente nuestros deseos ya logrados.
  • gracias-diosDemos gracias por todo lo bueno que tenemos.

Relaciona lo que sientes y lo que piensas.

  • ¿Cómo te sientes?
  • ¿Qué estás pensando?
  • ¿Qué  estás atrayendo?

Así es como sabrás que eres el creador de tu propia realidad.

Pasos del proceso creativo

Según Abraham y expuestos en la película El secreto:

Paso 1. Pedimos al Universo

Pedimos al universo, escribimos nuestros deseos en tiempo presente.

  • Me siento feliz, alegre, lleno de plenitud, saludable y agradecido ahora que:  aquí explicamos lo que deseamos, como si ya está realizado. Es como tener el Universo en un Catálogo.

Ejemplo:

Gracias Dios por mi alegría, felicidad y plenitud, estoy verdaderamente emocionado porque ya tengo en mis manos el cheque por US$ 20000 que he ganado con un trabajo que disfruto y realice en cuatro semanas trabajando solo 4 horas diarias en los días laborables.
Siento el dinero en mis manos.
Gracias, todo esto es realizado en perfecta armonía y para bien de todos los involucrados.

Paso 2. Respuesta

El Universo siempre emite una respuesta. Comienzan los movimientos para que podamos recibir la inspiración, lleguen materiales y personas adecuadas que nos llevarán al cumplimiento de nuestros objetivos.

El Universo se reestructura para sí mismo respondiendo a los pensamientos que has puesto en movimiento.

Paso 3. Recibir

Recibimos cuando estamos en armonía con lo que estamos pidiendo, cuando tenemos gratitud, fe, amor y sentimos que ya está logrado.

  • Es entusiasmarse, es alegrarse, es gratitud.

Cuando convertimos nuestro sueños en realidad, adquirimos una fuerza y fe necesaria para crear aún mayores deseos y sueños que tal vez creemos que son imposibles.

  • Este es el proceso creativo.

La Ley de Atracción según la película El secreto

Al estudiar y practicar la Ley de atracción, concebimos lo que nos ayuda a generar los sentimientos de tenerlo ahora; así vamos adquiriendo lo que queremos, sea dinero, amor, salud, viajes, casas, vehículo, etc.

Pongamos atención a nuestras vibraciones y a lo que estamos atrayendo, recibes lo que tienes como imágenes en tu mente.

  • ¿Cuánto tiempo tarda el Universo en manifestarse?
  • ¿Cuándo empezamos a recibir?

Todo depende de nuestras vibraciones. Encontremos la fe con la visualización, gratitud, emociones, amor.

Nosotros fijamos las reglas, nosotros proveemos las sensaciones de tenerlas ahora manteniendo las imágenes, visualizándolas con persistencia antes de que ocurran. Nuestra realidad cambia como resultado de practicar lo que expone la película El Secreto.

Somos el residuo de nuestros pensamientos y acciones pasadas y seguiremos viviendo así si estamos constantemente tomando los mismos pensamientos y acciones del pasado.

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado.  Buda.

Para darle vuelta a la vida comienza cambiando el pensamiento

diario de gratitud graciasEmpieza haciendo una lista de las cosas de las cuales estás agradecido: eso cambia nuestra energía.

Por medio de la gratitud atraemos más a nuestras vidas, acciona las cosas, atrae ayuda.

  • Cualquier cosa que pensamos y agradecemos, la atraemos.

En la mañana demos las gracias, así atraemos a la mente todo por lo que estamos agradecidos.

Hay que sentir este sentimiento de gratitud y sacarlo hacia fuera.

Si sientes gratitud por lo que tienes, atraes las cosas que quieres.

En la película El secreto nos recomiendan utilizar una piedra pequeña:

  • Toma una pequeña piedra plana y tócala cada vez que pienses en algo por lo que estás agradecido.

¿Cómo mantenemos una imagen en la mente para hacerla realidad?

Si mantenemos una imagen formándose en nuestra mente, ya sabremos cuál será el final. Imagen, pensamiento y sensación crean la atracción,  gratitud, fe y amor.

Y ¿Cómo lo logro?

Caso práctico: Carlos tenía un auto de unos 6 años, deseaba tener uno nuevo, describió exactamente cómo deseaba el carro, marca, color, asientos, con un reproductor para mp3.
Esto de la visualización era algo nuevo para él, fue practicando por unos 6 meses y estaba decepcionado porque el vehículo no llegaba, le dije que revisara qué era lo que tenía en su pensamiento y me dijo que no podía dejar de pensar en su viejo carro, cada vez en el taller, de lo mucho que gastaba y que tenía que andar en carros de alquiler. Carlos cambió su pensamiento, comenzó a sentirse agradecido de su actual vehículo, y describió todo lo bueno que tenía, siguió visualizando el auto de sus sueños, con sensaciones, imaginación y manifestando gratitud.
Seis meses más y la compañía donde trabajaba Carlos lo envía a otra ciudad, con un aumento de sus ingresos, apartamento y un nuevo vehículo: El auto que estuvo visualizando. Carlos estaba feliz, no solo al tener su nuevo vehículo, sino desde meses antes, cuando visualizaba.

Cuando visualizas, materializas

Al visualizar tenemos que sentirnos en abundancia, cariñosos, alegres, porque aquí es donde entra en acción El secreto y esa visión interna empieza a ser un portal abierto a través del cual el poder del Universo empieza a expresarse.

Tablón imaginario 

casa de  milagros urbanizaciónTablero de visión, mapa del tesoro, puerta de los deseos son otros nombres para el tablón imaginario:.

El tablón imaginario es una cartelera, pizarra o corcho para incorporar algo que deseamos atraer y/o conseguir: Buscamos recortes de revistas, periódicos, fotografías o impresiones de imágenes que encontramos en Internet, las colocamos en nuestro tablero imaginario.

En la imagen vemos un mapa del tesoro de una persona muy allegada a este blog, ella desea vivir en una casa que esté situada al este de su ciudad, en un conjunto cerrado que ella eligió.

Ver video de cómo hacer un tablero de visión:  Pensamientos Película El secreto

Caso práctico: Enrique tiene en su casa una puerta de los deseos, su esposa e hija, cuando desean algo llevan el recorte en papel de la imagen y la pegan en su puerta de los deseos, allí lo entregan al Universo y en un tiempo prudencial, sus deseos son realizados: esta puerta de los deseos es lo mismo que el tablero de visión, mapa del tesoro o tablón imaginario. Hace días vi a Enrique y me comentó que ahora están planeando una nueva vivienda y tienen varias imágenes de la casa de sus sueños en su puerta: como siempre lo decimos: esto es como un juego, lo entregamos sin apegos y ya… no vamos a estar revisando constantemente si se cumplió o no, el Universo nos entrega lo que merecemos, siempre.

Cada día nos sentamos frente a nuestro tablero de visión, lo miramos, visualizamos por varios minutos, con la sensación y gratitud de tenerlo ya. Nos concentramos en lo que agradecemos, disfrutamos, luego lo entregamos al Universo y confíamos en que lo recibiremos.

Vamos a afirmarlo, creerlo.
Vamos a actuar como si fuese verdad y soltarlo.
Se cierran los ojos y se visualizan las metas como si ya está logrado.

Cualquier cosa que la mente pueda concebir puede ser lograda.
W. Clement Stone.

Sigue en: Lo que hay en nuestro catálogo del Universo, riqueza, salud y felicidad