Crear realidad a través del pensamiento

Crear realidad a través del pensamiento, un gran regalo, esa es la herencia que a veces no encontramos. A lo largo del libro La Llave Maestra, vemos que se puede crear realidad por el pensamiento,   hemos aprendido que existe una ley universal de causa y efecto que nos explica que el pensamiento es toda causa y por tanto tiene un efecto, se nos explica que estamos acostumbrados a ver únicamente los efectos, es decir, todas las circunstancias que están a nuestro alrededor, sin darnos cuenta de la causa de todo esto, describiendo que son, nada más y nada menos, que los pensamientos que están continuamente en nuestra mente viendo y reviendo estos efectos. Podemos ver más en otro artículo en este mismo sitio sobre Causa efecto.

Así,crear realidad, como todo efecto ocurre por una causa, si deseamos cambiar nuestras circunstancias (efectos) tenemos que cambiar el pensamiento (causa) que origina ese entorno que vemos, así pues, observemos por un momento nuestra mente, ver que hay en nuestro interior que está causando todo esto.

crear la realidad profesion imaginación metas

Cambiando nuestro exterior se puede crear realidad

  • El mundo exterior es únicamente una manifestación de la mente en sí misma. La mente lo capta como un mundo exterior simplemente por su costumbre de seleccionar y de razonar falsamente. El discípulo debe hacerse el hábito de observar la verdadera esencia de las cosas. Buda

El subconsciente es nuestro guía para crear realidad

Nosotros logramos crear realidad a través de la mente, específicamente con nuestro pensamiento, somos creadores de cada situación en nuestra vida, esto es inmutable, si pensamos en odio, discordia, veremos y atraeremos esto a la realidad, si tenemos pensamientos de amor, compasión, nuestro entorno se rodeará de esto, es decir, con un pensamiento repetitivo podemos elegir convertirnos en lo que más odiamos o en su opuesto, ya que alineamos a nuestra mente con un pensamiento constante.

Por ejemplo, imaginemos que estamos en un embotellamiento de tráfico y en todo momento pensamos “odio el tráfico” la mente se impresionará con la palabra odio, llevando esto a nuestro exterior, a cada momento que vivamos, nosotros elegimos como permitir y la medida en que deseamos que el odio esté en nuestra vida, si queremos cambiar esto, tan solo hay que convertir este pensamiento en amor, pero ¿Cómo?
Me ocurrió hace poco que estaba esperando a una persona, comúnmente solo pensaba en cuando llegaría, me molestaba, el tiempo, todo eso, cuando solo observé todo esto, de repente me llegó a la mente ¿Por qué no estás solo un momento contigo misma? Aprovecha este tiempo para eso, de pronto vi todo diferente, un gran amor se apoderó de mi y en menos de cinco minutos llegó la persona (me falto poco para decirle que se devolviera).

Volviendo a nuestra historia del tráfico, no me refiero a que de un momento a otro vamos a empezar a amar y adorar el tráfico y todo lo que trae consigo, solo deja de identificarte con el odio, obsérvalo, deja de sostener ese pensamiento constante de odio, no dejes que se transmute a tu Ser.

Un pensamiento armonioso nos lleva a estar en armonía con el Universo

De esta forma, nos alineamos con la Ley Natural, con la ley del Universo, logrando una gran armonía en nuestro interior y, como lo que está en nuestro interior se manifiesta en nuestro exterior, automáticamente comenzaremos a ver los cambios en nuestra vida, posiblemente, en ese preciso instante, el tráfico comience a fluir!.

En la introducción del capítulo 8 de la Llave Maestra hay una frase que afirma que El pensamiento tiene como resultado la acción: si tu pensamiento es constructivo y armonioso, el resultado será bueno; si tu pensamiento es destructivo y poco armonioso, el resultado será malo.

Además, hay una frase que dice

  • El bien y el mal son simplemente palabras que han sido acuñadas para indicar el resultado de nuestros actos, o si nos ajustamos o no a esta ley.

Esta frase nos invita a estudiar nuestros pensamientos, a simplemente observarlos, sin juzgarlos, para así ver a que nos estamos alineando, a reconocer que estamos creando en nuestras vidas a cada momento, de esta manera veremos si estamos en armonía o no con la Ley Natural que gobierna todo el Universo.

  • Es evidente que no debemos odiar nada, ni siquiera el “mal”, porque el odio es destructivo, y no tardaremos en descubrir que al tener pensamientos destructivos estamos sembrando “el viento” y acabaremos cosechando el “torbellino”. Charles F. Haanel

Al hacernos conscientes de lo que está en nuestro interior, el cambio ocurre automáticamente.

Estas reflexiones de crear realidad están escritas después de estudiar introducción del capítulo 8 del Libro Llave Maestra de Charles F. Haanel. Puede encontrar información relacionada en la categoría respectiva https://clagir.com/abundancia33/category/llave-maestra/

Nos dice la Ley de atracción que cada pensamiento es una vibración, cada pensamiento modifica cada átomo del cuerpo, cada célula.

Cambiemos nuestras vibraciones a través del pensamiento y así…

Cuando nuestro pensamiento es alegre

cambiamos nuestra calidad de vida, nuestra salud, prosperidad, amor.

Si utilizamos inteligentemente nuestros pensamientos tendremos los resultados que deseamos.

¿Qué es lo que nos produce buenas vibraciones?

Todos sabemos lo que nos produce buenas vibraciones, alegría, recuerdos felices a nuestra mente, acariciar nuestra mascota, la sonrisa de ese bebé que tanto amamos, traer a nuestra memoria imágenes de nuestras vacaciones junto al mar.

  • Cuando nuestro pensamiento es alegre, amoroso, feliz, nuestros resultados serán iguales… seguimos atrayendo más amor, energía positiva, abundancia y felicidad.

Traigamos a nuestro pensamiento esos recuerdos maravillosos:

Cuando nuestro pensamiento es alegre creamos más de lo mismo, más felicidad, amor, salud, prosperidad.

Ll22

Comentarios recibidos

Hola. Realmente no veo tu nombre, pero he estado leyendo un poco esta página y me ha causado curiosidad.

Sin embargo, estoy buscando realmente ayuda.

No estoy satisfecho con mi vida, siento que mi vida ha sido injusta. Tengo un montón de deudas, y no veo progreso. Realmente antes de casarme sentía que todo me fluía, y despues que me case, todo se me vino al piso y desde entonces todo ha sido una lucha.

¿Qué debo de hacer? a veces he llegado a pensar que mi esposa me robo mi suerte, porque ahora a ella le fluyen las cosas.

En realidad he llegado a veces pensar en dar por terminada mi vida. Porque he concluido que si ya nada llega grande a mi vida de que vale seguirla.

Muchas gracias.

Daniel Villaneda. Junio 6,

Hola Daniel,

Según los estudios sobre abundancia, especialmente lo visto en la película El secreto, en la Llave Maestra, etc., cuando estamos felices y nos sentimos abundantes, creamos más de lo mismo.

Tal vez cuando estabas enamorado creabas más felicidad traducida en abundancia, alegría y amor. Podemos volver a ese estado de vibración creativa recordando esos momentos felices, visualizar es maravilloso si lo acompañamos de alegría, felicidad y amor.

Tal vez tu esposa está muy feliz y eso es lo que crea, del verbo crear.

Somos un equipo en internet que investigamos y experimentamos, visualizar es nuestro lema, creamos amor, abundancia y prosperidad. Somos eternos agradecidos de Dios-Universo-Energía por lo mucho que tenemos, por nuestra salud, felicidad y abundancia material. En agradecimiento, compartimos.

Saludos amigo y escríbenos para saber de ti.

Abundancia. Junio 9,

Hola. Bueno, es una alegría haber recibido una respuesta. Gracias.

Me gustaría mucho ser guiado por ustedes, realmente hasta en sus escritos se puede sentir el estado de vida de cada uno de ustedes. en mi libro denominado “Mis profecías”, hablo que quien hace un buen escrito, es aquel que logra descifrar por medio de su pensamiento hecho palabra, el sentimiento de deseo de quien lee”. Un fuerte abrazo y que Todo, absolutamente todo en sus vida transcurra siempre al mismo nivel de su gratitud.

Daniel Villaneda Junio 10,

Hola Daniel,

Gracias por tus palabras y por tus pensamientos felices. Te felicito por tu libro, completamente a tus órdenes cuando desees publicar algún escrito y colocar el nombre de tu libro y tus datos. Saludos y celebremos la alegría de vivir.
Abundancia Junio 10

Hola Daniel.

Mi nombre es Elizabeth, considero soy una persona muy afortunada ya que Dios me ha otorgado el don del entendimiento y de la Fe, yo estoy las 24 horas del día dándole gracias por todas las cosas que me pasan, incluyendo las cosas que me desagradan…siempre pienso que si algo desagradable me pasa, es porque Dios quiso que yo pasara por eso y algún propósito tiene para mi. Pero no se que hacer con mi esposo, es una persona difícil, el se molesta y se enfada cuando las cosas no le salen como el las planificó, tiene en mente muy débil y por cualquier cosa se deprime, yo trato de ayudarlo y siempre le digo que visualice las cosas que quiere, pero que deje todo en manos de Dios que el es el decide si le conviene o no, pero no logro alcanzar que el asimile esto. Como me puedes ayudar, ya mis fuerzas se están terminando y de verdad necesito ayuda. Es muy difícil lograr los cosas una sola, todo sería más fácil si él no me hiciera gastar energías en el, siempre dándole fuerzas, animo y repitiéndolo lo mismo una y otra vez. Espero comprendas mi situación y me puedas ayudar.

ELIZABETH. Junio 16

Hola mi nombre es Alina Larios soy de México sabes yo soy una chica de 18 años a pesar de esto he llevado una vida la cual me a marcado y dura y así e madurado un poco, de los golpes aprendes y no me quejo tengo desde que me hacer que a dios una vida plena y sin mortificaciones pero sabes a pesar de que atraigo todo lo bueno a mi vida siempre que es lo que trato algo a veces pasa estoy bien y se me vienen pensamientos recuerdos de lo que quiero olvidar y me empiezo a bloquear y de estar bien empiezo estar mal, un ejemplo más claro que cuando conozco a alguien y empiezo a tener una buena relación y va bien la cosa después de ir las cosas bien empiezo a alejarlo de la nada por miedo a que me haga daño si me explico inconscientemente lo hago y ya no quiero mas eso quiero que siempre las cosas que me pasan se queden y no echarlas a perder inconscientemente es algo que he querido quitarme pero mas que trato de ubicar el problema regresando algún punto en mi vida de alguna frustración que me haga hacer eso no la encuentro y no sé qué hacer espero y ojala y me puedan ayudar.

ALINA. Junio 26,

Hola. Me llamo Marga soy española, tengo 38 años me gustaría ayudarte he practicado diferentes técnicas de meditación el zen, por ejemplo, trata de dejar pasar los pensamientos sin involucrarse en ellos y para eso si te pierdes te concentras en la respiración hasta que tu mente se aquieta, pruébalo, respira caminando y sobre todo no des importancia a ningún pensamiento solo es un pensamiento si tu te concentras en recuerdos del pasado te aferras y no los sueltas quizás te sientas culpable por que piensas que deberías haber hecho otra cosa pero recuerda todo es perfecto como sucede todo está bien todo sucede para tu bien y tu progreso espiritual y tú eres perfecta tal como eres visualízate feliz, cambia inmediatamente esos pensamientos al instante por que solo son hábitos costumbres de tu mente se fuerte. Un beso

Marga Agosto 4,

Muchas gracias Marga, desde que he practicado esto que me recomendaste he deja todo eso atrás y todo eso que me pasaba de que se me venían malos recuerdos poco a poco ya se ha ido pasando y créeme la verdad me dedico ha vivir el presente y no pienso en eso y cuando se me viene un recuerdo hago lo que me dices y se me pasa después y ando como si nada.

Gracias y que Dios te bendiga y te proteja a ti y a los tuyos.

ALINA. Octubre 13,

Hola. quiero dar las gracias por esta hermosa página, mi mamá y yo la hemos estado visitando y ya hemos comenzado a ver los cambios, es fabuloso porque desde que me levanto y me miro en el espejo puedo ver un bello rostro sonriente y durante el transcurso del día me son regaladas muchas y buenas experiencias. Además de eso, quiero compartir una cita que me ha gustado, es de Nietzsche, para quien la felicidad era sagrada:

“y supuesto que dijéramos “sí” a un único instante, con ello hemos dicho “sí” no sólo a nosotros mismos, sino a toda existencia. Pues nada está aislado en sí, ni en nosotros mismos ni en las cosas: y si nuestra alma no ha temblado y resonado de felicidad, como una cuerda, sino una sola vez, para ello fueron necesarias todas las eternidades, para condicionar ese acaecer único -y toda eternidad fue aceptada, liberada, justificada y afirmada en aquel instante de nuestro sí”.

Y otra vez, muchas gracias por esta hermosa página, hay que trabajar mucho, pero más que eso hay que permitir que el bienestar fluya en nosotros, gracias porque ahora lo sé. =)

KAREN. Abril 17

Karen querida:

Muchísimas gracias a ti por visitarnos y por tus palabras.

Y gracias a Dios, al Universo y a todo lo que es por enviarnos tan hermosas personas que nos visitan a diario.

Seguiremos adelante, compartiendo más, buscando más inspiración.

Saludos a todos. Abundancia. Abril 24,

Hola

He leído un poco de aquí y de allá, pero de verdad es muy interesante tu página…

Yo en particular podría decir que he logrado mis metas con muchas dificultades y con un poco de fe en Dios…

Pero aún y a pesar de todo lo anteriormente mencionado.

Nunca me he sentido del todo feliz de mi vida… siempre he pensado que hay algo maravilloso que debo descubrir, algo mágico que cambiará mi vida por completo, siento que cada día me acerco más, pero aún no logro entenderlo del todo… pues mis pensamientos siempre me han limitado .¿Cómo podrían ustedes ayudarme a cambiar mi vida?

Clara. Abril 6,

Clara:

La mejor manera es sentir que ya hemos logrado todo lo que nos proponemos, siente que ya tienes tus metas realizadas, visualizarlas, proyectarlas como si ya existieran, siente la emoción, apóyate en éxitos pasados.

En esta web encontrarás muchas ideas que te harán cambiar el pensamiento, la perseverancia es muy importante, muchos se cansan de visualizar, afirmar y dicen que no lo logran, hay que cambiar ese pensamiento, sembrar ideas bellas, hermosas, si quieres una casa nueva, visualízate en tu nueva vivienda, mira las ventanas, tal como las quieres, la entrada… así sigues con todos tus anhelos.

Suerte Clara y recuerda que los milagros si existen.

Milagil. Abril 9,

Me gusta la página sobre todo cuando se trata de aprender a vivir mejor. Saludos.

Laurys León. Julio 21,

Gracias Laurys,

Seguiremos compartiendo más para nuestro desarrollo personal y expansión de nuestra mente.

Milagil. Julio 22,

Hola a todos, bendiciones y lluvia de luz y abundancia, visito esta página cada vez que recibo mensajes en mi correo, es decir muy frecuente, casualmente los mensajes siempre traen una palabra para mi estado de ánimo del día y eso lo agradezco mucho porque me ayudan a mantenerme enfocada en mis deseos.

Tengo una fe profunda de que todos mis sueños se realizarán, tengo mis visualizaciones con fotos en un bello trabajo en world que realicé, fue muy emocionante hacerlo, está bien detallado, he logrado muchas cosas, una bien importante fue mi licencia de enfermera, me abrió caminos de abundancia económica, también la de terapista física, he estudiado mucho pero tengo el fruto en mis manos, tenemos salud y mi madre calidad de vida, y yo tengo provisiones para ayudar a mantenerla bien cuidada y alimentada, tengan fe, mantengan la emoción, es muy cierto que ese tip funciona, esta página y otras muchas me ayudan a sentirme bien y agradezco su existencia, bendiciones miles para todos.

Omnia. Marzo 16,

Nos gusta que nos comenten sobre Crear realidad a través del pensamiento, gracias.