"?'

Crear realidad a través del pensamiento

Crear realidad a través del pensamiento, un gran regalo, esa es la herencia que a veces no encontramos. A lo largo del libro La Llave Maestra, vemos que se puede crear realidad por el pensamiento,   hemos aprendido que existe una ley universal de causa y efecto que nos explica que el pensamiento es toda causa y por tanto tiene un efecto, se nos explica que estamos acostumbrados a ver únicamente los efectos, es decir, todas las circunstancias que están a nuestro alrededor, sin darnos cuenta de la causa de todo esto, describiendo que son, nada más y nada menos, que los pensamientos que están continuamente en nuestra mente viendo y reviendo estos efectos. Podemos ver más en otro artículo en este mismo sitio sobre Causa efecto.

Así,crear realidad, como todo efecto ocurre por una causa, si deseamos cambiar nuestras circunstancias (efectos) tenemos que cambiar el pensamiento (causa) que origina ese entorno que vemos, así pues, observemos por un momento nuestra mente, ver que hay en nuestro interior que está causando todo esto.

crear la realidad profesion imaginación metas

 Cambiando nuestro exterior se puede crear realidad

  • El mundo exterior es únicamente una manifestación de la mente en sí misma. La mente lo capta como un mundo exterior simplemente por su costumbre de seleccionar y de razonar falsamente. El discípulo debe hacerse el hábito de observar la verdadera esencia de las cosas. Buda

El subconsciente es nuestro guía para crear realidad

Nosotros logramos crear realidad a través de la mente, específicamente con nuestro pensamiento, somos creadores de cada situación en nuestra vida, esto es inmutable, si pensamos en odio, discordia, veremos y atraeremos esto a la realidad, si tenemos pensamientos de amor, compasión, nuestro entorno se rodeará de esto, es decir, con un pensamiento repetitivo podemos elegir convertirnos en lo que más odiamos o en su opuesto, ya que alineamos a nuestra mente con un pensamiento constante.

Por ejemplo, imaginemos que estamos en un embotellamiento de tráfico y en todo momento pensamos “odio el tráfico” la mente se impresionará con la palabra odio, llevando esto a nuestro exterior, a cada momento que vivamos, nosotros elegimos como permitir y la medida en que deseamos que el odio esté en nuestra vida, si queremos cambiar esto, tan solo hay que convertir este pensamiento en amor, pero ¿Cómo?
Me ocurrió hace poco que estaba esperando a una persona, comúnmente solo pensaba en cuando llegaría, me molestaba, el tiempo, todo eso, cuando solo observé todo esto, de repente me llegó a la mente ¿Por qué no estás solo un momento contigo misma? Aprovecha este tiempo para eso, de pronto vi todo diferente, un gran amor se apoderó de mi y en menos de cinco minutos llegó la persona (me falto poco para decirle que se devolviera).

Volviendo a nuestra historia del tráfico, no me refiero a que de un momento a otro vamos a empezar a amar y adorar el tráfico y todo lo que trae consigo, solo deja de identificarte con el odio, obsérvalo, deja de sostener ese pensamiento constante de odio, no dejes que se transmute a tu Ser.

Un pensamiento armonioso nos lleva a estar en armonía con el Universo

De esta forma, nos alineamos con la Ley Natural, con la ley del Universo, logrando una gran armonía en nuestro interior y, como lo que está en nuestro interior se manifiesta en nuestro exterior, automáticamente comenzaremos a ver los cambios en nuestra vida, posiblemente, en ese preciso instante, el tráfico comience a fluir!.

En la introducción del capítulo 8 de la Llave Maestra hay una frase que afirma que El pensamiento tiene como resultado la acción: si tu pensamiento es constructivo y armonioso, el resultado será bueno; si tu pensamiento es destructivo y poco armonioso, el resultado será malo.

Además, hay una frase que dice

  • El bien y el mal son simplemente palabras que han sido acuñadas para indicar el resultado de nuestros actos, o si nos ajustamos o no a esta ley.

Esta frase nos invita a estudiar nuestros pensamientos, a simplemente observarlos, sin juzgarlos, para así ver a que nos estamos alineando, a reconocer que estamos creando en nuestras vidas a cada momento, de esta manera veremos si estamos en armonía o no con la Ley Natural que gobierna todo el Universo.

  • Es evidente que no debemos odiar nada, ni siquiera el “mal”, porque el odio es destructivo, y no tardaremos en descubrir que al tener pensamientos destructivos estamos sembrando “el viento” y acabaremos cosechando el “torbellino”. Charles F. Haanel

Al hacernos conscientes de lo que está en nuestro interior, el cambio ocurre automáticamente.

 

Estas reflexiones de crear realidad están escritas después de estudiar introducción del capítulo 8 del Libro Llave Maestra de Charles F. Haanel. Puede encontrar información relacionada en la categoría respectiva https://clagir.com/abundancia33/category/llave-maestra/

Nos dice la Ley de atracción que cada pensamiento es una vibración, cada pensamiento modifica cada átomo del cuerpo, cada célula.

Cambiemos nuestras vibraciones a través del pensamiento y así…

Crear realidad a través del pensamiento

Cuando nuestro pensamiento es alegre

cambiamos nuestra calidad de vida, nuestra salud, prosperidad, amor.

Si utilizamos inteligentemente nuestros pensamientos tendremos los resultados que deseamos.

¿Qué es lo que nos produce buenas vibraciones?

Todos sabemos lo que nos produce buenas vibraciones, alegría, recuerdos felices a nuestra mente, acariciar nuestra mascota, la sonrisa de ese bebé que tanto amamos, traer a nuestra memoria imágenes de nuestras vacaciones junto al mar.

  • Cuando nuestro pensamiento es alegre, amoroso, feliz, nuestros resultados serán iguales… seguimos atrayendo más amor, energía positiva, abundancia y felicidad.

Traigamos a nuestro pensamiento esos recuerdos maravillosos:

Cuando nuestro pensamiento es alegre creamos más de lo mismo, más felicidad, amor, salud, prosperidad.

Ll22

 

Nos gusta que nos comenten sobre Crear realidad a través del pensamiento, gracias.