Skip to content
Abundancia33

Visualizar es la clave para el logro de nuestros deseos

Visualización es la clave para crear la realidad. Para traer a nuestra vida lo que deseamos, anteriormente hemos hablado de que es necesario impresionar a la mente subconsciente para permitir que esto sea manifestado.

¿Cómo hacemos para impresionar la mente subconsciente? Debido a que nuestro subconsciente no elige si no que actúa, es necesario mantener una imagen en nuestra mente para que ella sea impresionada; a este proceso se le llama Visualización.

Este estudio está basado el capítulo 7 de la Llave Maestra se dice que: La imagen es el molde o el modelo que te servirá como diseño a partir del cual emergerá tu futuro. Una de las grandes y más recomendadas herramientas para crear realidad es el tablero de visión.
La Visualización es la clave

 Impresionamos a la mente subconsciente con la visualización

Visualizando lo que queremos lograr, sin juzgarlo, tan solo teniendo la Fe de que se nos será otorgado.

Más pronto de lo que creamos lo tendremos: llegará el pedido: siendo obradores de Milagros, recordemos siempre tenemos una nuestra Herencia Natural que desea ser reclamada, así, a través de la visualización le damos forma y lo traemos a su manifestación, se trata de la verdadera maestría.

Crear la realidad - La clave es visualizar

Proyección creativa

En el citado libro también se habla de la proyección

Haz que la imagen sea clara y bien definida; mantenla firme en tu mente y gradualmente, con constancia, la acercarás cada vez más a ti. Puedes ser lo que quieras ser.

Tal vez en un principio no funcione, puede que ni veamos de forma clara lo que deseemos! Pero con la práctica constante incluso llegaremos a sentir y a ver lo que hemos deseado, tenemos que tener un fiel propósito en lo que se desea y lo que se pide, sentirlo, para así traerlo a la manifestación.

El autor Haanel se expresa que:

El Deseo Serio produce una Expectación Confiada y esto, a su vez, se verá reforzado por una Petición Firme. Estas tres cosas no pueden dejar de producir la Realización, porque el pedido es el sentimiento, la Expectación es el pensamiento y la Plegaria es la voluntad. Y, como hemos visto, el sentimiento le da vitalidad al pensamiento y la voluntad lo mantiene, firmemente, hasta que la ley del Crecimiento lo trae a la manifestación.

Así, para lograr esto, es necesario seguir tres pasos, vamos a ver cada uno.

Además, acerca de la Fe, se afirma que: La Fe es la Sustancia de todas las cosas deseadas, la evidencia de las cosas no vistas. Desarrollarás la confianza,… que lleva a la resistencia y la valentía; desarrollarás el poder de concentración que te permitirá excluir todos los pensamientos que no estén relacionados con tu propósito.

Idealización

Un arquitecto al construir un edificio lo primero que hace es el plano, así, lo primero que hacemos es imaginar en nuestra mente lo que queremos, ver el final.

En base a esto, se nos dice lo siguiente.

  • Estás plantando la semilla, pero antes de plantar cualquier semilla saber cuál va a ser la cosecha.
  • Al principio puede ser un poco borroso, sin embargo con el tiempo y con constancia, iremos dándole forma a lo que queremos lograr.
  • Volviendo al ejemplo del arquitecto, primero realizan un boceto del edificio, esto es lo que sería en nuestro proceso la idealización, luego le van dando figura, en nuestra mente es lo que sería la visualización.

Ejercicios para crear visualizando

  • En la visualización vemos de imagen exacta lo que deseamos,
  • lo vemos, lo sentimos, lo olemos,
  • cuando esto sucede, empiezan a desarrollarse las maneras para que lo que eso que pensamos sea manifestado, nos llega el cómo lograrlo, conocemos las personas adecuadas, nos llegan las circunstancias adecuadas, nuestros pensamientos y acciones están enfocadas en eso, cuando menos lo esperamos,
  • es cuando el arquitecto, luego de haber realizado el plano, ve el edificio sobre el terreno, busca y encuentra el material, consigue inversionistas, entre otras cosas, llegando así al tercer paso…

Manifestación

Es cuando todas estas circunstancias nos llevan a nuestro resultado, obtenemos nuestro pedido, lo tenemos, lo hemos logrado, hemos traído a la manifestación lo que tanto deseábamos, está aquí, es cuando el arquitecto ya ha construido el majestuoso edificio que tanto añoraba hacer, lo hemos logrado, es la gran obra de Dios manifestada a través de nosotros. Hay técnicas y muchos recursos como la visualización 3d.

Dar forma en la mente

Se nos da el ejemplo de Nikola Tesla, quien antes de construir sus inventos, primero se encargaba de darles forma en su mente y luego corregía sus defectos, así utilizaba su pensamiento para reconstruir su invento para llevarlo a su manifestación, él afirmaba que:

“De este modo –escribe en The Electrical Experimenter- puedo desarrollar y perfeccionar rápidamente un concepto sin tocar nada. Cuando he ido tan lejos que incorporado en el intento todas las mejoras posibles que se me ocurren, y no veo ningún fallo en ninguna parte, transformo el producto de mi cerebro en algo concreto. Invariablemente, mi invento funciona tal como concebí que lo haría. En veinte años, no ha habido ni una sola excepción”.

Basado en el cap. siete sobre la visualización es la clave del libro de Charles F. Haanel (7.2).

Escrito por Ana Gil

Visualización e imaginación creativa 

Con relación a la visualización guiada, hemos estudiado visualización con Charles Haanel y en la Ciencia de hacerse rico, la película el Secreto, tenemos el video de cómo hacer el tablero de visión,o sea, ya tenemos una idea de cómo utilizar la visualización creativa.

Al utilizar la imaginación creativa nos relajamos, meditamos y nos concentramos en algún pensamiento feliz, al estar en estas maravillosas vibraciones, traigamos a la mente el objeto o la situación que deseamos involucremos todos nuestros sentidos, vamos a sentir que ya lo tenemos, oir, tocar, ver, oler, probar, saborear.

Por ejemplo, esa nueva casa que tanto queremos, vamos a vivir en ella, por estos momentos, disfrutemos, es un juego  de visualización de datos. Una buena idea es hacer un conjunto de imágenes, tipo mapa del tesoro y visualizar videos.

  • Visualizar es imaginar. En la imaginación creativa concentramos nuestra energía en un solo objetivo, cada vez se hace más claro. Esto te llena de energía, fe, seguridad, entras en armonía y amor, sientes una paz inmensa.

Puede interesarte

clave es visualizar Crear la realidad

Favor déjanos tus comentarios  sobre La visualización, clave  para crear la realidad.

Por favor, comparte en las redes sociales para que más personas conozcan acerca de esta invaluable información.